Pale Ale, características de este estilo de cerveza

En las próximas te explicamos lo que son las cervezas PALE ALE, cuáles son sus características y los tipos más comunes que podemos encontrar.

La comprensión del concepto de Ale

Antes de llegar a las cervezas Pale Ale, tenemos que hablar acerca de la familia que da nombre a este estilo: las Ale.

En resumen, podemos señalar que la gran diferencia para las Lager es el proceso de fermentación. Las Ale son cervezas de alta fermentación, mientras que las Lager son de baja fermentación.

Esto significa que pasan por un proceso químico en una temperatura alta, relativamente — de entre 15 y 24°C. Con esto, la levadura sale a relucir en la mezcla, lo que permite también una serie de particularidades a la bebida, como la complejidad de su sabor o incluso el color del producto final.

Segmentación para las cervezas Pale Ale

Este estilo de cerveza es muy marcado por tener un color claro, de ahí la traducción libre, que quedaría como "cerveza pálida". Sólo que la pluralidad de estilos que surgió de las cervezas Pale Ale le dio poco significado a esa traducción.

No por casualidad, nos encontramos con cervezas de coloración dorada o más inclinado al cobre. Además, cuenta con un nivel de amargor versátil — aunque varía de medio a alto.

Características de la cerveza Pale Ale

Además de la variación perceptible en su tonalidad, las cervezas Pale Ale llevan un peculiar aroma terroso y de hierbas. Su cuerpo, que es más robusto y espumoso por la fermentación, puede ganar un sabor que recuerda al caramelo.

Las notas frutales también pueden ser sentidas en algunos estilos. Por lo tanto, podemos considerar que la cerveza Pale Ale es más compleja al degustarla. A continuación, te presentamos los principales tipos de este estilo de CERVEZA ALE:

India Pale Ale

La popular IPA, que lleva una adición de lúpulo en su composición, lo que garantiza una coloración acobreada y la intensidad en el sabor.

American Pale Ale

Clara y suave, es una de las cervezas Pale Ale más famosas por aquí.

English Pale Ale

También conocida como bitter, ella se caracteriza por el fuerte amargor.

Belgian Pale Ale

La versión belga de este estilo de cerveza, con color claro y sabor ligero y equilibrado.

Belgian Blond Ale

La versión más cuerpo, lo que confiere a ella un tono dorado que se percibe fácilmente, cuando se sirve en la taza.

Pale Ale

Ale, cerveza

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: