Cuando el hombre domesticó los cereales, tras almacenarlos para los inviernos fríos, seguramente fue cuando empezó a fabricar bebidas que al fermentarse producían euforia y bienestar para los momentos de ocio y descanso. Algunos antropólogos afirman que hace más de cien mil años ya se preparaban bebidas que dieron pie a la actual cerveza pues así lo constatan unas tablas de arcilla encontradas con el lenguaje de la época.

fotografia

Mucho más tarde los romanos ya disfrutaron de esta bebida tan antigua ya que el hombre siempre ha elaborado bebidas fermentadas para conseguir alcohol para su deleite. En algunos escritos antiguos se hace referencia a la elaboración casera de una bebida "que hace felices a las gentes" Según ha ido pasando el tiempo, las técnicas de elaboración han cambiado de forma que se ha perfeccionado su elaboración dando origen a muchas y diferentes clases de cerveza que hoy encontramos en el mercado.

fotografia

El consumo moderado de esta bebida hace que nuestro organismo se beneficie de  varios ingredientes que contienen vitamina D, silicio, ácido fólico, cobre, calcio, etc. No contiene grasa ni azúcares por lo que su contenido en calorías es muy bajo. Esta bebida está compuesta de ingredientes naturales como cebada, agua y lúpulo para darle aroma y muchos médicos la recomiendan en la menopausia , incluso a las embarazadas pero siempre de forma moderada como podría ser un vaso en cada comida. El efecto antioxidante de la cerveza ayuda mucho en la menopausia ya que la pérdida de estrógenos se agudizan en esta etapa de la mujer.

fotografia

fotografia

Ayuda también a retrasar la aparición del alzhéimer o la osteoporosis pues contiene silicio, muy adecuado para la primera enfermedad. para la osteoporosis su contenido en flavonas impiden la perdida de masa ósea, Además el cilicio incrementa la densidad de los huesos. Cada año desde 1810 se celebra en Alemania la Fiesta de la Cerveza que conmemora la boda del Rey Luis I de Babiera con Teresa de Sajonia y a este lugar acuden gentes de todo el mundo para degustar las muchas clases de cerveza que produce este país.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: