Cerveza Bock, ¿qué es?

Si te gusta la malta de cebada, entonces necesitas conocer la cerveza Bock. Digo esto, porque la característica principal de este estilo es, precisamente, la pura, auténtica y concentrada esencia de la malta, tanto en el aroma como en el sabor.

Las cervezas Bock son cervezas lager (sí, cervezas lager), fuertes y vigorosas y, muchas veces, se presentan en forma de subestilo de la Bock tradicional – la más fuerte Doppelbock, la más clara y servida en los períodos de primavera, la Helles/Maibock y la agresiva y más fuerte Eisbock.

Es curioso como es normal en el conocimiento espontáneo de las personas suponer que toda lager es una cerveza sin color, sin olores y sin sabor. No obstante, Lager, en verdad, es una familia de cervezas, dentro de la cual hay estilos más claros o más oscuros, fuertes o más débiles, más dulces o más amargos, más o menos aromáticos y así sucesivamente.

La cerveza Bock, por ejemplo, es Lager y al mismo tiempo es de coloración oscura, de sabor intenso, ligeramente amargo y con aromas fuertes procedentes de la malta.

Aunque es en Alemania que encontremos las más famosas etiquetas del estilo, fuera de su tierra natal también encontramos varios ejemplares increíbles, que son producidos en Suiza, Noruega, Italia, Canadá, Holanda y Estados Unidos.

Características de la cerveza Bock, una cerveza especial

Las CERVEZAS BOCK son de baja fermentación y son fermentadas de manera que se les otorga una suave y profunda característica de malta, con intensas notas de caramelo y toffee, además de pan tostado. El final es seco (no dulce).

Además, en general, una CERVEZA BOCK es muy poco lupulada, con lo suficiente suficiente para dar equilibrio al estilo.

Aquí, dicho sea de paso, se encuentra uno de los principales retos de los maestros-cerveceros que tratan de ejecutar esta cerveza. Pasándose con el lúpulo, se corre el riesgo de que deje de ser una cerveza Bock, mientras que, perdiendo menos (lo que es más común) tenemos una cerveza difícil de beber (por la cantidad de alcohol y el sabor concentrado que presentará).

El color de la cerveza Bock, a su vez, varía de ámbar a marrón oscuro, aunque también existen ejemplares más claros, que se acercan al oro.

Finalmente, en relación al contenido de alcohol, esta CERVEZA suele ser alrededor de 6 a 7,5%. https://forobeta.com

cervezas bock

Cerveza Bock

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: