beneficios

Cerveza

Cerveza, una de las bebida más consumidas mundialmente hoy en día, es una bebida alcohólica refrescante que gusta a muchos a pesar de su sabor amargo. Elaborada y vendida por una gran variedad de marcas y empresas y en diferentes colores según la cebada utilizada para su elaboración. En su variedad está su gusto y forma parte del día a día, sobre todo en los días calurosos.

¿Cuál es realmente el origen de esta bebida?

Pues, es una de las bebidas tal vez más antiguas en la historia de la humanidad. Se remonta a los pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Hablamos aquí del año 3500 a.C., cuando hallamos las evidencias más remotas de esta bebida tan incorporada en nuestra sociedad en unos hallazgos de Godim Tepe, situado en el antiguo Irán, llamado en aquel entonces Elam. Algunos expertos señalan incluso a los pueblos primitivos de los años 10000 a.C. como origen de esta bebida por su preparación similar al pan.

beneficios

En el siglo tercero se preparaba la cerveza en Egipto a partir de panes de cebada no muy hechos y los ponían a fermentar en agua. La cerveza como bebida tuvo sus inicios hace miles de años, aunque ha ido evolucionando hasta obtener el producto que conocemos actualmente.

Hoy en día, la cerveza moderna, tiene sus antecedentes en Alemania, donde se comenzó a producir la cerveza a base del lúpulo que le da el sabor límpido y amargo a esta bebida. Esta costumbre germana surgió aproximadamente hace unos mil años. El lúpulo, esencia de la cerveza actual, es una planta trepadora procedente de Japón que da a la bebida un valor antiséptico. El lúpulo le da el aroma a la cerveza y contribuye el efecto espumoso de la bebida, aparte de darle el color amarillento con el que conocemos la cerveza con una apariencia dorada como el oro líquido.

Cerveza: bebida beneficiosa para la salud

Actualmente existen unos estudios sobre la cerveza que confirman su efecto beneficioso para la salud, siempre y cuando sea consumida con moderación. De ahí, confirman que el contenido de la levadura en la cerveza mejora el estado de nuestra piel.

La presencia de burbujas en la cerveza tiene un efecto relajante en los pies, si realizamos un baño podal en cerveza.

En el país nórdico de Finlandia realizaron hace más de una década un estudio que confirma la reducción del riesgo en la formación de piedras en el riñón, si se consumía regularmente cerveza.

Un grupo de científicos procedentes de Canadá y de Estados Unidos hallaron una relación en el consumo moderado de la cerveza y algunas cardiopatías, así como la prevención de cataratas y la arterioesclerosis, teniendo en cuenta sus estudios basados sobre todo en la cerveza negra.

Mientras la cerveza caliente se puede utilizar remedio doméstico en casos de resfriados, se ha descubierto que incluso contiene antioxidantes llamados flavonoides que aumentan la actividad de las células óseas evitando así la pérdida ósea después de la menopausia.

Fuente:

http://www.abc.es/sociedad/20140522/abci-razones-cerveza-buena-salud-201405220912.html

Como podemos ver, esta bebida no sólo tiene efectos negativos en las personas, siempre y cuando la utilicemos con moderación.

Es una bebida que no puede faltar en una reunión entre amigos y fiestas. La fiesta tradicional por excelencia es el Oktoberfest (Fiesta de Octubre), una gran atracción turística para los amantes de una cerveza bien fría, que se celebra todos los años en Alemania, sobre todo en la provincia bávara “Bayern” al sur del país germano y que se ha extendido ya a otros países para no perderse el buen sabor de la cerveza.

beneficios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: