La Secretaría de Turismo espera aumentar con esto el número  de puertos para embarcaciones navieras.


Certificará Sectur a empresas

La Secretaría de Turismo (Sectur) certificará a empresas del sector  para mejorar la competitividad de la industria en México, informó Gloria  Guevara Manzo, titular de la dependencia.

Además, la Sectur invertirá 1,664 millones de pesos para mejorar la  imagen urbana de estados y municipios, para hacerlos más atractivos a  los paseantes.

Al reunirse con la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), la Secretaria dijo que es importante “certificar a toda la  cadena de valor”, a los taxistas, hoteles, aeropuertos, el manejo de  alimentos, restaurantes, entre otros.

Gloria Guevara mencionó que los tres ejes prioritarios son:  incrementar la competitividad del sector; facilitar el proceso de  inversión privada nacional y extranjera, e impulsar zonas sustentables.

Entre las acciones a desarrollar por la dependencia, será la  operación de una línea telefónica de atención al turista local y  extranjero en español, inglés y francés.

Y como parte de la promoción directa por segmento y tipo de viajero,  la dependencia federal nombrará a jóvenes estudiantes como embajadores  de turismo, quienes atenderán a los visitantes en aeropuertos y zonas  turísticas.

Guevara Manzo dio a conocer a los asistentes que se contempla crear  la figura del Ombusman del viajero; asimismo, facilitar los trámites  migratorios, capacitar y profesionalizar al personal de las empresas del  ramo turístico.

Informó que entre otras medias que prevé la Sectur está aumentar  puertos para navieras.

Mientras que el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex,  Fernando Tenopala, destacó la importancia de impulsar la imagen de  México en los mercados internacionales a través de una intensa campaña  de promoción y reforzar la capacitación de quienes laboran dentro de esa  actividad.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Respalda  PNUMA turismo sustentable

 

Alerta  FMI sobre depender del turismo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: