El certificado de eficiencia energética, es un escrito que determina las peculiaridades de cada inmueble, hogar o construcción en relación a gastos de energía. El certificado energético, clasifica las residencias con una escala a razón de la cual, los futuros dueños, vendedores o alquilados podrán poseer más datos sobre que propiedad rentar, comprar o que secciones de la hogar reformar para ejecutar una mejora efectiva.

Éste escrito será obligatorio si pretende transferir o rentar una hogar después de primeros de Junio de 2013.

Utilizando el certificado de eficiencia energética un cliente o titular conseguirá saber cuales son los elementos débiles de su hogar en materia energética y dónde debe aplicar las mejoras para ahorrar en sus facturas de luz, calefacción, etc.

Después del certificado energético usted mismo tendrá la oportunidad de incorporar cuando compra una hogar en que situación real de su hogar. Si precisa corregir, sabrá que factores rehabilitar para ahorrar en su facturas.

Averigüe las necesidades de su hogar, ahorre en todos sus recibos. Gaste sólo en lo que debería.

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EUROPA

Este escrito se realiza desde hace bastantes años en varios estados de la Comunidad económica Europea. En otros estados Europeos, se observa en las inmobiliarias las residencias con su pertinente etiqueta de calificación de eficiencia energética.

De esta forma un comprador o arrendador será capaz de elegir la clase de hogar a comprar en función de la calificación.

PREGUNTAS MÁS HABITUALES SOBRE CERTIFICADO ENERGÉTICO

Certificado de eficiencia energética En Edificios ¿Es Obligatorio?
Sí, a fin de que se aprobó el pasado 13 a Abril de 2013 el Real Decreto 235/2013 establece que, a partir del 1 Junio del 2013, todas las residencias que se compren o alquilen estarán obligadas a disponer el pertinente certificado de eficiencia energética (CEE), sin él no se conseguirá hacer ni el arriendo ni la tasación del inmueble. El encargo del certificado tendrá que realizarlo el titular del inmueble.
Éste certificado de eficiencia energética tendrá una validez durante un periodo de 10 años, en cierto modo podrá ser renovable cuantas veces lo quiera realizar su titular durante este periodo.

¿Quien Realiza El Certificado de eficiencia energética?
Los certificados de eficiencia energética solamente será capaz de llevarlos a cabo un experto preparado y diplomado (arquitectos, ingenieros, aparejadores, ingenieros técnicos, etc…).
Mediante la visita presencial a su inmueble revisará aspectos tales como, la localización de su hogar, la composición de sus muros, si tienen impremeabilización, las peculiaridades de sus ventanas, el estilo de caldera que dispone, el combustible de calefacción y agua caliente, etc. Toda esta medida de referencias crea una valoración del que se consigue las peculiaridades del inmueble o propiedad, adquiriendo de esta forma la evaluación y estableciéndose de esta manera la clasificación definitiva.

¿Quién se halla obligado a obtener el certificado energético?
El propietario de un inmueble o propiedades será el encargado de encargar el Estudio para la realización del Certificado de Eficiencia Energética al Técnico competente. Del mismo modo se hallará encargado de preservar la correspondiente documentación.

Si El Resultado Del Certificado De Eficiencia No Es Favorable ¿Me Pueden Sancionar?
El certificado de eficiencia energética es un escrito que facilita el conocimiento del titular, arrendador o del cliente del estado de su hogar o edificio. NO se establecen sentencias por no hacer las sugerencias de mejoría que se dispongan en el Certificado.

METODO DE DISPOSICIÓN DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de las viviendas.

Directiva Europea que regula la certificación de eficiencia energética directiva 2002/91/CE.

Transposición de la directiva Europea al reglamento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero

¿Tenemos que ejecutar las opciones de mejoría que sugiera el certificado energético?
No. El Certificado incorporara opciones de mejora de la eficiencia energética de la vivienda no obstante no es necesario que el propietario las haga.
¿Qué suele suceder si no se lleva a cabo el certificado energético siendo obligado ha hacerlo?
El artº 18 introduce la nueva figura administrativa de la falta específica en materia de certificación energética de los edificios. Del mismo modo la no exposición y/o puesta a disposición de la etiqueta y el certificado se considerará falta en asunto de amparo de los consumidores y usuarios conforme con lo dictaminado en los apartados k) y n) del Artículo 49.1 del Documento refundido de la Lay General de Defensa de los Consumidores y Clientes, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.

http://www.giop.es

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: