Cerro Uritorco

Según la leyenda el joven indio Uritorco se enamoró de la hija de un hechicero, quien no estaba de acuerdo con que la relación siguiera. 

A partir de ese momento el hechicero se transformó en una figura satánica y empezó a persguir a la pareja, hizo todo lo posible para impedir el amor entre los dos jóvenes. 

Ambos huyeron pero no pudieron evitar que la figura diabólica les atrapara. El joven se convirtió en el cerro y la chica en las aguas cristalinas que lo recorren. 

El cerro Uritorco

En el centro de la provincia de Córdoba, Argentina. Está situado el cerro Uritorco, para los nativos de alli es un lugar sagado. Se puede atravesar a pie ya que se trata de un sendero de fácil acceso y que resulta cómodo caminar por él. 

Durante el recorrido los visitantes se pueden encontrar con los monjes de un templo Zen que está situado en la ladera del cerro. 

El turista, puede centrarse en los ritos y tradiciones que practican los nativos de los lugares próximos al cerro. 

En el cerro Uritorco se pueden realizar múltiples actividades tanto recreativas como deportivas. Pueden conocer la flora y fauna del lugar y realizar safaris. Incluso quien lo desee puede iniciarse en la práctica del zen. 

En la cumbre del cerro hay tres cruces que forman un triángulo, desde ella se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. 

Desde el cerro Uritorco se pueden ver Ovnis

La tradición cuenta que los miembros de las tribus se quedaban ensimismados mirando al cielo y viendo las luces que lo cruzaban. 

Hasta los años 50 no se empezó a hablar de platillos voladores. 

Son numerosas las historias que se cuentan de personas que han tenido alguna relación con extraterrestres, incluso algunos afirman haber visto a un hombre de aspecto bastante raro vestido con un traje plateado. 

La existencia de una ciudad subterránea cercana al cerro Uritorco

Según la leyenda la ciudad recibe el nombre de Erks, y los mortales no pueden entrar en su interior. También se cree que en ella tendrá lugar la regeneración del ser humano. 

Todo el que quiera ascender al cerro Uritorco solo tendrá que esperar a escuchar la llamada de la Pachamama, la diosa de la tierra. Se trata de una deidad Inca que era la encargada de cuidar de la madre tierra. 

 

 


 


 

 

Cerro Utirco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: