Cerro cayó cerca del final por 2-1 a manos de Deportivo Quito, en partido jugado el martes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América en su edición 2010.

Reuters

El equipo albi celeste, dirigido por Pablo Repetto, supo jugar sin darle importancia a la altura ni a la incidencia de la cancha mojada y si bien algunos signos de cansancio y falta de aire fueron evidentes, tuvo seguridad desde su arco, ya desde los primeros minutos.

El local comenzó con más ideas pero sin poder concretar: Michael Arroyo, quien estuvo a cargo de ejecutar las jugadas de pelota quieta, generó también innumerables jugadas por la izquierda, aprovechando la poca velocidad que mostró Pablo Melo en el comienzo, pero el arquero Damián Frascarelli fue más resistente y ganó todas las definiciones ante Franco Niell, Isaac Mina y Luis Saritama.

Ante la proximidad de un gol y lo solo que el equipo estaba dejando a su arquero, Repetto pidió que retuvieran el balón en el medio campo, pero si bien Cerro no pasaba ese punto para atacar, se le hacía imposible detener a los rivales y así, a los 19 minutos, Arroyo ingresó por la izquierda y envió un taco por atrás a Mina, quien recibió a espaldas de Melo y decretó el 1 a 0 para el local.

Cerro no decayó y por intermedio de Rodrigo Mora empató, con un tiro libre perfectamente ejecutado desde la punta izquierda. Pero por un error del árbitro paraguayo Oscar Ruiz, quien se apuró en cobrar un penal, anuló el gol de Mora. Así mismo, Claudio Dadomo, quien resbaló al ejecutar la pena, colocó el balón a la derecha de Ibarra, el arquero local y a pesar de que el juez debió aplicar la ley de ventaja y esperar a que el balón ingresara o no en la red, puso el 1 a 1 que se mantuvo casi hasta el final del encuentro.

Quito siguió con el ataque permanente y sobre los 37 minutos, tuvo un penal que Arroyo remató muy mal.

Para el complemento, Mauricio Donoso ingresó por Ángel Escobar en el Deportivo, que buscó convertir con remates de larga distancia, situación que Frascarelli sobrellevó correctamente.

El equipo uruguayo tuvo en Álvaro Melo la chance de ponerse arriba en el marcador, pero el remate salió desviado. Así mismo, Cerro controló la situación y cuando todo hacía presumir un empate, faltando cuatro para el final, Donoso pone un centro al área que Checa convirtió en el 2-1 definitivo, con la cabeza.

Cerro volvió sin puntos, y de cara al partido definitivo con Emelec en Montevideo el próximo jueves 22, tendrá la baja de Pablo Melo, quien fue expulsado una vez culminado el partido por empujones con los rivales.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: