EL CERRO DE LOS ÁNGELES

 

   El Cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la Península Ibérica, está situado en Getafe.

   Sobre la cima del cerro se encuentra una explanada donde construyeron la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (s. XIV), donde se encuentra la Virgen de los Ángeles patrona de Getafe, y el Monumento al Sagrado Corazón (1919), inaugurado por el Rey Alfonso XIII. Junto a estos emblemáticos monumentos se hallan el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

   La Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles fue construída en el siglo XI. La ermita primitiva fue destruída tres siglos después y en el siglo XVII se construyó la que actualmente conocemos a pesar de que en 1945 fue reconstruída tras la Guerra Civil Española. 

   Es conocido este cerro porque fué escenario de varias batallas de la Guerra Civil Española.

   Al pie y en las laderas del cerro hay merenderos rodeados de pinos carrascos y hay tanto fuentes como parque infantiles, así como caminos, campos de fútbol y un bar para que las familias puedan disfrutar de maravillosos días de comidas campestres.

   Como curiosidad de este lugar, en la parte izquierda del pie que sostiene la imagen del Sagrado Corazón, está el escudo de armas del Papa Benedicto XV.

   

El cerro de los ángeles

El cerro de los ángeles

El cerro de los ángeles

Vista área

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: