El mundo nuevamente ha sido escandalizado por este misterioso Señor. Un personaje que se escapa del comic, empieza a hacer de las suyas en este mundo virtual que de años para acá se ha hecho parte de nuestra realidad. Este personaje pasó de la tinta y el papel; a los módems y a la red. Facebook, la principal red mundial hoy se ve amenazada

“Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.”

Cualquier persona, con un mínimo conocimiento acerca de la red, sabe que esto es poco probable, Facebook es la red de mayor importancia y por ende es de las que más debe tener medidas preventivas a cualquier clase de saboteo. Pero por otro lado, Anonymous ha demostrado ser capás, dejando huella en las web de todo el mundo, “Por cierto, si creo que lo haga, ya ha hackeado a la CIA ¿Por qué no a Facebook? Seguramente la seguridad no es tan fuerte” es la opinión que le ha da Blanco Rombo a elpais.com (medio de comunicación caleño).

Es cuestionada la posición de estos cyberactivistas por la gente, ¿como denominarlos héroes o villanos?, esta pregunta no estoy en condiciones de responderla, no niego que si tengo mi posición pero es ajena al informe. Contra Facebook se han venido dando fuertes denuncias por el hecho de vender información, se ha convertido en un medio lleno de aplicaciones que continuamente invaden nuestra pantalla, sin embargo, ha provisto los medios de movilizaciones que han concluido en derrocamientos de gobiernos dictatoriales, brinda la satisfacción de ver gente que conocemos y que están al otro lado del mundo. Como todo lo que permea el comercio, a mi parecer esta red ha ido perdiendo su finalidad y se ha ido en convirtiendo en un mercado más.

Finalmente, culmino con la inquietud, ¿no será esta otro intento de armar escandalo y polémica, cuyo fin sea crear fantasmas imaginarios? pues fantasmas imaginarios los hay en exceso, por hay esta uno que revivió de la las tumbas centroamericanas que dice que el mundo se acabará en el 2012, no se si este sea de la misma naturaleza, pero este ha mostrado ser algo más que un espectro, ya se ha ido materializando en la virtualidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: