fotogarfia

Abrir puertas con el móvil ya lo tenemos aquí y además te da la bienvenida al llegar a casa. Goji funciona con pilas y va conectado al Internet inalámbrico que tenemos en casa, ha sido diseñado por un joven catalán, Gabriel Bestard-Rivas, con la colaboración de tres amigos más que se han asociado para crear esta llave virtual que en un futuro nos abrirá todas las puertas y ya no tendremos que pasar el mal rato de no saber donde hemos dejado las llaves. Por otra parte la tranquilidad que da tener una cerradura segura en nuestra casa es algo que no lo daban las cerraduras tradicionales de toda la vida.

fotogarfia

Goji se vende a menos de 300 dólares y tiene la garantía de avisar quien llama a la puerta y envía un mensaje que se queda reflejado en la pantalla del móvil. Otra importante cualidad que tiene Goji, es que elimina el temor de que alguien al que hayamos dejado las llaves en alguna ocasión se haga una copia de ellas y entre en nuestro hogar para robar. El inventor de la idea de introducir la llave en el móvil ha relatado que la idea le surgió al notar que en un bolsillo tenia la cartera y en el otro el móvil y ya no le quedaba sitio para las llaves y pensó, ¿porque no poner las llaves dentro del móvil?. 

fotogarfia

Poco a poco, la automatización del hogar va ganando terreno y si bien ya se podía controlar el aire acondicionado de nuestra casa, controlar ahora quien entra y quien sale es una aportación que no tiene precio pues además fotografía a la persona que llama a la puerta. Goji, la llave virtual ha ganado el Premio de Innovación del Hogar en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que se celebró el pasado enero en Las vegas. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: