fotografia

fotografia

Desde  de marzo hasta mayo se produce la floración de los cerezos en el Valle del Jerte y dentro de estas fechas se celebra una popular fiesta llamada del "Cerezo en Flor". Esta comarca de Extremadura limita por el norte con Ávila y Salamanca y al sur con Plasencia y en la actualidad la componen once municipios ya que algunos han desaparecido ya que la despoblación en la provincia extremenña ha sido una de las más grandes de España.

fotografia

El Valle del Jerte ha tomado el nombre del río que lo riega y en estas tierras se sigue hablando el Artu-Extremeño (alto-extremeño), un antiguo dialecto de Extremadura. La "Fiesta del Cerezo" del Valle del Jerte atrae gran cantidad de público que se acercan para admirar esta maravillosa floración que cada primavera nos regala la naturaleza contando también con la generosa acogida de las gentes amables y hospitalarias de las tierras extremeñas.

fotografia

Declaradas de Interés Turístico Regional, durante estas fiestas se pueden ver exposiciones de artesanía, conciertos músicales, eventos de gastronomía y tradiciones culturales del valle que se convierte en un ramillete de colores y sabores típicos del lugar. Como plato especial destaca la "Trucha al estilo del Jerte", así como los vinos y licores artesanales, las confituras y mermeladas de cerezas y otros frutos del valle.

fotografia

Cada año varía la fecha de la floración ya que depende de la temperatura aunque casi siempre coincide con las últimas fechas de marzo. La Oficina de Turismo del Valle de Jerte se encarga cada año de notificar el comienzo de los cerezos con flores ya que la fecha de la "Fiesta del Cerezo" siempre se acopla con los días que empieza la floración y en su página web se informa con detalle de los días que comienza.

 

Fuente: www.elvalledeljerte.com/

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: