fotografia

El verano y esta fruta van de la mano y las podemos encontrar en el mercado a muy buen precio por lo que nos podemos beneficiar de sus muchas propiedades. Las cerezas son una fruta que gracias a la gran cantidad de antioxidantes ayuda a prevenir muchas enfermedades, especialmente las cardiacas. Contienen mucho más beta-caroteno que los arándanos o fresas y tienen más hierro, manganeso, potasio, ácido fólico y fibra que otras frutas.

fotografia

Todas las propiedades juntas que contienen las cerezas contribuyen a favorecer la recuperación muscular. Por su dulzor, muchas personas que están siguiendo una dieta evitan comer cerezas pues arrastran la leyenda de que esta fruta engorda y no es así pues ya se ha comprobado que las cerezas no son más calóricas que otras frutas y como todo la solución consiste en tomar cantidades razonables. Se calcula que cada 100 gramos de cerezas proporcionan 10 gramos de azúcar igual que las naranjas, manzanas, nectarinas, peras, etc.

fotografia

Otro mito es que no son aptas para diabéticos y es incierto, todas las frutas pueden entrar en la dieta de las personas que sufren esta enfermedad siempre que se tomen de forma equilibrada. Los cerezos crecen muy bien en las zonas templadas por lo que se pueden encontrar en muchos países del planeta y existen más de 1000 variedades diferentes desde dulces hasta ácidas que son las más usadas para las conservas. Entre las más dulces se encuentran las cerezas rojas, las negras y las picotas. Aunque se cosechan en todas las regiones de España, las que más destacan y más fama tienen son las cerezas del Valle del Jerte, (Extremadura).

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: