fotogarfia

Jamón ibérico, miel, pimentón de la Vera, lomo, tortas de Casar, etc, Extremaura nos ha dado de todo y ahora nos da a beber una excelente cerveza ibérica de bellota. "La bellota aporta un amargor adicional al lúpulo distinto al de las cervezas artesanales comunes", explica Alfonso Vallejo desde la localidad de Cáceres, Zarza de Granadilla, que es donde se elabora Cerex.     

fotogarfia

fotogarfia

En un momento donde las cervezas artesanales están cogiendo mucho auge, aparece esta de bellota que sin duda es sinónimo de solera ya que todo el mundo sabe que la bellota produce el mejor jamón del mundo y es un gran icono extremeño. Cerex tiene un color marrón intenso y una espuma duradera y espesa, 6,5 grados de alcohol y un amargor y olor diferente.   

fotogarfia

fotogarfia

Se elabora como todas las cervezas artesanales, macerado, hervido del lúpulo y añadido de levadura, solo que en este caso a la cocción del lúpulo se le incorpora la bellota de la tierra. Los ingredientes de esta cerveza artesanal son: Agua, malta de cebada, bellota, lúpulo y levadura y el resultado es una cerveza sabrosa y malteada especial para tomar con queso, jamón, etc. Cerex ha obtenido el Premio Nacional al mejor Producto Alimentario del año 2013. Al visitar Extremadura ya resulta inevitable degustar una Cerex con un buen plato de jamón ibérico donde la bellota también está siempre presente.

 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: