mi escritorio

El cerebro de los niños muy inteligentes se desarrolla según un patrón distinto del de los que poseen capacidades más normales.

Los investigadores de la materia, creen que el cerebro de los superdotados es más moldeable o modificable.

El patrón general de maduración es que el córtex desarrolla un mayor grosor a medida que los niño crece, y luego disminuye.

Según los entendidos la causa de esos cambios es desconocida, por el momento, ya que la resolución no alcanza el nivel de las neuronas individuales, pero, en general el cerebro parece volver a cableares cuando madura, y la reducción del grosor del córtex refleja un seccionado de conexiones redundantes.

Según Paul M. Thompson, que es experto en técnicas de imagen cerebral de la Universidad de California en Los Ángeles, quien afirma que es la primera vez que alguien demuestra que el cerebro crece de forma distinta en los niños extremadamente inteligentes.

sabemos que el cerebro humano pesa de media 1.400 gr. y ahora más que nunca sabemos que el peso del cerebro varia de unas personas a otras, y esto nos hace pensar que los superdotados tienen un cerebro mayor que el de las personas normales.

Algo esta claro, con las nuevas técnicas cada día permitirá que se pro-funde más en el mágico mundo del cerebro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: