mi escritorio

Cerebro y memoria proceso.

La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente.

mi escritorio

La memoria y la mente permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

La memoria, surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales o lo que es lo mismo, la llamada potenciación a largo plazo.

La memoria permite retener experiencias pasadas y podemos recrearnos en el pasado sea bueno o no, por supuesto los humanos tenemos tendencia a olvidar las malas experiencias, pero la mente se encarga de recordarnos-la como alarmas para protegernos.

 

mi escritorio

También sucede que en términos prácticos, la memoria, los recuerdos es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.

Es al psicólogo William James en 1.890 al que hemos de agradecer ya que fue el primero en hacer una distinción formal entre memoria primaria y memoria secundaria, memoria a corto y memoria a largo plazo, respectivamente, esta distinción es la que reside en el centro del influyente modelo de almacenamiento múltiple de Atkinson y Shiffrin en 1.968.

 

mi escritorio

Hacernos eco de que durante gran parte de la primera mitad del siglo XX, la memoria no constituyó un tema respetable para los psicólogos experimentales, vamos que se ve que algunos pensaban que la mente era un bloque relleno de cualquier cosa, de ahi que le escucháramos a los mayores.... Tienes la cabeza llena de serrín.

 

mi escritorio

Afortunadamente hoy día existen, gracias a la ciencia y los adelantos, fotografías de los enlaces de la mente y de su forma de conexión que al verlas nos recuerdan pinturas psicodélicas, llenas de plásticas preciosas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: