la mente humana

EL CEREBRO, es la máquina más sofisticada que existe en la actualidad. La mente humana es el espíritu de este órgano y saberla usar nos traerá grandes satisfacciones en nuestra vida...

El Cerebro, base fisica de la mente humana, posee una gran cantidad de circuitos eléctricos tan complejos que para imitarla necesitaríamos poner a trabajar toda la tecnología correspondiente a miles de computadoras interconectadas entre sí, y todavia estaríamos muy lejos de igualarla.

Con la lectura de este artículo verás cómo puedes desarrollar el cerebro; para así sacarle mayor provecho y acelerar tu APRENDIZAJE; podrás realizar tareas ejercicios que te permitirán lograr mantener tus energías mentales cada vez mayor y fortalecerás tu "músculo mental" para lograr tus objetivos en este camino al éxito.

El Cerebro es la máquina organizativa más sofisticada que existe. Si compararamos nuestro cerebro con una computadora super avanzada necesitaríamos unas diez mil computadoras para aproximarlas al poder que posee el cerebro y la mente humana. Para definir detalladamente los conceptos podemos decir que la Mente humana es el programa que el cerebro tiene incerto y que el cerebro es la parte física donde descansa la mente humana.

Todos los estudios que se tienen de la mente humana dan como resultado que crecen las preguntas sobre el cerebro humano, por lo que se amplían el área de desconocimiento de la mente humana. Ella es como la lámpara donde descansa un gran genio capaz de conseguir las curas a todas las enfermedades conocidas, resolver todos los problemas que se presentan durante la vida. Sin embargo, tal prodigio de la naturaleza es sub utilizada por todos nosotros. Prácticamente, sólo la empleamos para el Aprendizaje.

La Mente Humana no sólo la podemos usar para el Aprendizaje, también podemos lograr prodigios. Podemor sanar, embellecer, motivar, dirigir, mejorar la capacidad visual, auditiva, comunicarnos. Existen tantos poderes ocultos de la mente que ni siquiera estamos cerca de su conocimiento.

Nuestra cerebro se encuentra dividido, de acuerdo a su evolución en tres cerebros fundamentales: el cerebro reptílico, el cerebro límbico y el cerebro neocórtex. Cada uno de ello posee ciertas funciones. El cerebro reptílico es el cerebro más cercano a los animales, es el de los deseos de comer, instinto de supervivencia; el cerebro límbico es el cerebro del niño, de los celos, rabias y alegrías; mientras que el cerebro más nuevo es el cerebro del razonamiento, de las ideas, estructuras mentales más desarrolladas.

Con esto hacemos un breve acercamiento al conocimiento de nuestra gran máquina; por ahora les dejo unos acertijos que te permitirán mover esas neuronas.

1. Un cazador camina tres kilómetros hacia el sur; luego camina un kilómetro al este; allí ve un oso, lo cual lo obliga a moverse 3 kilometros hacia el norte, llegando al punto de partida. La pregunta es: de qué color es el oso.  Nota: si tiene respuesta, la cual se consigue pensando un poco.

"El Cerebro"  - "La Mente Humana" - "Aprendizaje"....

César Delgado. Valencia-Venezuela.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: