Varios colegas de Artigoo han escrito sobre el cerebro humano, el órgano que nos diferencia de los demás seres vivos en el planeta. Que nos ha permitido desarrollarnos, crear y paradójicamente, como he compartido en otras ocasiones, nos amenaza.

Este cerebro necesita atención y cuidados, por eso quiero colaborar con algunos sencillos ejercicios que le son muy necesarios para su funcionamiento estable.


1.- Nuevas experiencias

Estas estimulan la producción de DOPAMINA, hormona relacionada con el aprendizaje y la memoria. Estas pueden ser tan sencillas como un día de playa, de campismo o una visita a cualquier museo.

También puede ser proponerse aprender a tocar un instrumento musical, pintar. En fin; evitar la rutina.

Cerebro

 

2.-Dormir


Es una actividad muy fácil y poco practicada. Claro que no siempre podemos darnos el lujo de acostarnos temprano, pero algún que otro día en la semana debemos proponérnoslo.

Durmiendo el cerebro procesa con mayor facilidad y más correctamente los conocimientos adquiridos ese día.

Cerebro

 

3.- Meditar


El cerebro de una persona de inteligencia normal promedio produce ondas de 21 ciclos por segundos. Con el enojo este ciclo puede aumentar hasta más de 25 ciclos. Y mientras mayor sea el número la habilidad intelectual es menor.

La actividad de meditación o relajación puede disminuir ese 21 hasta 19 ciclos, ofreciendo una mayor posibilidad de concentración y aprendizaje. Por eso muchas veces las grandes ideas llegan en un estado entre dormido y despierto.

Cerebro

 

4.- Lectura

La lectura nos permite conocer de otras culturas, otras ideas y maneras de pensar. Y es muy importante leerle a los niños, desde que son bebés; incluso estando en la barriga de la madre.

Y a esa lectura se le van incorporando palabras a medida que van creciendo. El cerebro de ese niño lo agradecerá toda la vida.

Cerebro

 

5.- Escuchar música instrumental

La música, en especial la instrumental o de concierto aumenta el coeficiente intelectual, estimula la creatividad, mejora la memoria.

Cerebro

 

6.- Relaciones humanas

Socializarse, recibir afecto y apoyo de familiares y amigos es muy importante para la salud del cerebro, porque reduce la producción de CORTISOL, la hormona del estrés. Salir de paseo, a bailar, a relacionarse con las personas es muy importante.

También la práctica del deporte.

Cerebro

 

7.- Consumir aceite de pescado

Tiene un alto contenido de Omega 3, nutriente con capacidad de hacer crecernuevas células cerebrales y además protege contra los daños del Alzheimer.

Cerebro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: