El Cerdo en salsa de Melocotones, es una excelente receta para la época NAVIDEÑA o el fin de año.

Les comparto esta opción con una salsa agridulce, la cual es una delicia.

 

Ingredientes:

*1 lomo de cerdo entero sin grasa.

*Oregano al gusto

*Tomillo seco al gusto

*Ajo en polvo

*Sal y pimienta

*gotas de aceite

*1 naranja

*Salsa de Soya

*Vainilla

*Vino Blanco

*1 Tarro de melocotones en almibar

 

Para el Relleno

*Papa entera

*Espárragos

*Queso Cheedar

*Espinaca

*Hongos

*Aceitunas negras

 

Como preparar el Cerdo en Salsa de Melocotones:

Abra el lomo de CERDO del centro hacia afuera sin atravesarlo y extiéndalo, golpéelo con un mazo suavemente para emparejar su forma y lograr así una cocción uniforme, adobe con orégano y tomillo seco, ajo en polvo, sal y pimienta, unas gotas de aceite y ralladura y jugo de 1 naranja. Deje marinar varias horas (de preferencia todo un día).

Prepare un relleno con papa cocinada entera y luego picada, espárragos, queso cheedar rallado, hojas de espinaca, hongos, aceitunas negras.

Al momento de prepararlo, extienda el lomo de cerdo, añada el relleno y enrolle y amarre con hilo. Dore el mismo en un sartén amplio, con aceite y mantequilla para dorar por todo lado. Páselo a un molde y lleve al horno precalentado por aproximadamente un hora a 350°F (175°C). Haga interrupciones cada 20 minutos y bañe con el jugo del marinado y con 1 taza de vino blanco. Cuando el lomo de cerdo esté en su punto, retire del horno y deje enfriar por unos minutos, elimine el hilo. Córtelo en tajadas, sirva con una salsa de melocotones.

Salsa: en un sartén cristalice en aceite de ajonjolí 1 cebolla picada fino, agregue 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de caldo de cerdo, 1/2 rollo de culantro, el jugo de 1 lata de melocotones, deje que hierva, se reduzca y espese, añada entonces los melocotones partidos en forma de gajos y deje que se tomen los sabores.

Puede bañar el lomo de cerdo con la salsa de melocotones o bien poner una porción del lomo, acompañar con arroz, ensalada y la salsa servida a un lado para degustar en forma individual.

Espero que disfruten de esta deliciosa receta de Cerdo en Salsa de melocotones en los proximos dias!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: