fotografia

La cocina china ofrece gran variedad de platos y salsas, según la región, se diferencian entre si. La rapidez con que se preparan los guisos, hace que los vegetales se conserven frescos, y se puedan consumir con todas sus propiedades. Esta receta con algunas aportaciones de la cocina española, le da un sabor muy apetecible sin perder la esencia de la cocina china.

Ingredientes:

medio kilo de magro de cerdo

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo grande

3 rodajas de piña

1 cebolla mediana

1 vaso pequeño de Maizena

aceite de oliva

Ingredientes para el adobo:

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de Maizena deluída en un poco de agua

2 yemas de huevo

Ingredientes para la salsa:

4 cucharadas de vinagre

4 cucharadas de azúcar

6 cucharadas de agua

4 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharada pequeña de sal

 

Preparación:

1º Cortar el cerdo en trozos pequeños y ponerlo en el adobo que hemos preparado antes. Cortar los pimientos y cebolla del mismo tamaño y reservar.

2º Después de una hora en adobo, sacar el cerdo y escurrirlo bien. Se fríe en aceite bien caliente tres minutos y se aparta. Pasados unos minutos se pone a freír nuevamente pero solo un minuto y se aparta.

3º Se fríen en una sartén a fuego fuerte los pimientos, cebolla y la piña troceada solo unos minutos y se le añade la salsa que ya tenemos preparada, se remueve hasta que empieza a hervir que es cuando se le agrega el cerdo y se aparta.

Se suele comer inmediatamente para que la salsa no se espese demasiado, y se puede acompañar de arroz tres delicias o arroz blanco.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: