fotogarfia

Rodeada de sol por todas partes, cuenta con espléndidas playas y pintorescos pueblos donde se puede conocer la cultura italiana y visitar lugares increíbles como "el valle de la luna". Cerdeña, a diferencia de Cicilia no tiene riesgos sísmicos, más del 80% del paisaje está formado por montañas y colinas y las costas por lo general, son rocosas y altas con algunas rías y varios islotes y algunas islas menores frente a su costa.       

footgarfia

Predomina el clima mediterráneo aunque su interior es algo más húmedo y fresco. Los ríos más importantes son el Tirso, el Coghinas y el Flumendosa y también se encuentran varios lagos artificiales con presas para la producción de electricidad. Sus pobladores llamados sardos era de 1.670.000 habitantes en 2010 por lo que ya será en la actualidad mucho mayor.    

fotogarfia

fotogarfia

En Cerdeña se habla el italiano y el sardo y su economía de basa en el comercio y el turismo que es la mayor fuente de ingresos pues sus playas son unas de las más solicitadas de Italia. Destacan también las estructuras megalíticas llamadas "nuragas" que se encuentran repartidas por toda la isla pero también hay muchos restos de otras épocas como es la fenicia o el asentamiento púnico del siglo VIII a. C.

Los puntos de la isla que son más visitados son las zonas turísticas de Costa Smeralda y Gennargentu que en los veranos la población se triplica por la gran afluencia de visitantes atraído por las transparentes playas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: