mi escriturio

La Cerámicas uzbeka o Cerámicas de uzbekistán.

mi escriturio

La cerámica artística en Uzbekistán, es un arte muy antiguo, exclusiva y por supuesto sumamente interesantes en el arte aplicada de Uzbekistán, que se ha conservado hasta el día de hoy con la técnica de las escuelas locales y las tradiciones más antiguas y dirijidas por los profesionales.
En general, los maestros fabricaban de las vajillas para el uso variado, así como las vajillas de los maestros uzbekos comparte una forma poculiforme, llamada la trenza y las forma de tinajas kuza, tal división se explica por la especialización de los distintos maestros. 

mi escritorio

La cerámica artística de Uzbekistán, por las altas cualidades tecnológicas y artísticas a finales de XIX y al comienzo del ХХ el lugar principal ocupaba, sin duda alguna, es la cerámica de Rishtán.

Se cuenta que los maestros de Rishtán elaboraban propio estilo de la pintura, penetrado por el lirismo.

El caso es que por la originalidad artística se distinguían los productos de otros centros cerámicos, como Vardanzi, Guizhduvan, Kattakurgan, Madyra, Shajrisabz y de Tashkent.

En el diseño de la cerámica de Uzbekistán, influían los elementos, como la composición de la arcilla, la pintura, los motivos preferidos en el ornamento y en general el talante emocional o estado de animo de cada maestro.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: