Cepillo de dientes

El cepillo de dientes no falta en ningún cuarto de baño que se precie y se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro neceser, pero muchos desconocemos cuál es su historia.

El cepillo de dientes hace 4.000 años

En el antiguo Egipto se utilizaba un bálsamo bucal conocido como clister, a base de piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

Cepillo de dientes en la Antigua China

El cepillo de dientes, por su parte, tuvo su más directo antecesor en un mango de hueso con cerdas de animales que hizo un emperador chino. Los mercaderes que visitaban China introdujeron el cepillo entre los europeos.

El cepillo de dientes en el Siglo XVII

El cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos fue un descubrimiento del siglo XVII. Sin embargo, no todos podían permitirse el lujo de tener uno: estaba reservado sólo para los muy ricos, pues el mango era de marfil y las fibras naturales, lo que encarecía de manera significativa su coste.

Cepillarse los dientes en el siglo XX

Hubo dos hechos significativos en este siglo:

• En 1930 hicieron su aparición los primeros cepillos de plástico, elaborados con púas de seda que permitían una perfecta higiene bucal.

• En 1969, cuando Neil Armstrong llevó un cepillo de dientes consigo en su misión espacial. El astronauta utilizó un Oral-B Classic TM ¡El cepillo de dientes puede presumir de haber estado en la luna!

Desde entonces, el cepillo de dientes ha pasado por muchas modificaciones. Sobre todo, en cuanto a innovaciones tecnológicas se refiere. Aparecen los cepillos de dientes eléctricos, con baterías recargables. Se reducen los tamaños y además son inalámbricos.

Tecnología del cepillo de dientes en el siglo XXI

La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo último: Oral B crea la tecnología 3D, que añade pulsaciones hacia dentro y hacia fuera con acción oscilante y rotacional. Estas pulsaciones son efectivas para romper la capa de placa, y la rotación para eliminarla por completo. Como el Oral B Triumph 5000, con pantalla con temporizador de 2 minutos para ayudarte a cepillarte el tiempo recomendado. Existe una tecnología innovadora en cepillos de dientes, ya que tienen filamentos indicadores y te avisan de cuándo ha llegado el momento de cambiarlos.

¡No hay excusa para no tener una sonrisa blanca y cuidada!

 

cepillo de dientes electrico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: