Cepillado dental adecuado
Cepillado dental es sinónimo de buena salud bucal y una hermosa sonrisa, para ello utilice una pequeña cantidad de pasta de dientes, que contenga la necesaria cantidad de flúor. Los niños deben usar un cepillo dental suave.
Muchos de nosotros no hemos estado realizando un buen cepillado dental, muchas veces por desconocimiento, otras porque se nos pasa el tiempo y se hace tarde para ir al trabajo o la escuela; pero es necesario invertir dos minutos de su tiempo para el cepillado dental adecuado.
Un buen cepillado dental incluye la limpieza de todas y cada una de las piezas dentales, por sus tres caras: cara externa, cara interna y cara triturante, tanto para los dientes inferiores como para los superiores.
La finalidad del CEPILLADO DENTAL es eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos de los DIENTES, por eso es recomendable hacerlo después de cada comida y especialmente antes de acostarse.
Pasos para un cepillado de dientes adecuado:
1 - Coloque las cerdas a lo largo de la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben ponerse en contacto tanto en la superficie del diente y la encía.
2 - Con la anterior posición, cepille suavemente las CARAS EXTERNAS de los dientes de 2-3 dientes, en el caso de los dientes superiores realizar movimientos horizontales y luego de arriba hacia abajo. Mover el cepillo para el siguiente grupo de 2-3 dientes, repitiendo lo mismo hasta terminar. Para los dientes inferiores de la cara externa los movimientos serán en forma horizontal y de abajo hacia arriba.
3 - Mantener un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con la superficie del diente y la encía. En el caso de las CARAS INTERNAS: Cepille los dientes inferiores suavemente, el movimiento debe comenzar en el límite de la encía, realizar movimientos horizontales y luego de abajo arriba hacia el borde libre, a lo largo de toda superficie interna. Para los dientes superiores de la cara interna los movimientos serán en forma horizontal y de arriba hacia abajo.
4 - Mantener un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con la superficie del diente y la encía. Cepille suavemente con la punta del cepillo, en la parte inferior, de abajo hacia arriba y en la parte superior de arriba hacia abajo en la parte delantera de las caras internas.
5 - Coloque el cepillo contra las CARAS TRITURANTES de los dientes y efectuar una serie de movimientos horizontales de manera que las cerdas penetren en los surcos y fisuras. Este procedimiento debe efectuarse en todas las piezas inferiores y superiores de la dentadura. Para un cepillado dental completo, cepille también la lengua de atrás hacia adelante para eliminar el olor que producen las bacterias.
Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo