fotografia

Primer país del mundo que ha catalogado de "trastorno clínico" la dependencia exagerada del uso de Internet. China desde 2004 tiene abiertos los centros de internamiento donde principalmente adolescentes permanecen vigilados por soldados siguiendo un tratamiento que suele durar de tres a cuatro meses en un régimen de tipo militar. El tratamiento es muy caro pues cuesta unos 10.000 yuanes que equivalen dos veces al salario de un mes en una ciudad como Pekin.

fotografia

Los internos en estos centros tienen un régimen militar que es el mismo que se usa para otros trastornos de la personalidad y que tiene como objetivo ayudarlos a regresar a la realidad. La Organización Mundial de la Salud considera que la adicción a Internet es como la ludopatía, una "adicción sin sustancias químicas". El directos de uno de estos centros ha comentado que la gente normal no pueden imaginar el nivel de adicción que existe, especialmente en los juegos en la red.

fotografia

fotografia

En la actualidad ya existen unos 400 centros de desintoxicación donde adolescentes de 13 a 18 años reciben tratamiento, también hay personas de más edad pues esta adicción no es solamente de los más jóvenes. Muchas personas en china pasan más de seis horas conectados a internet que esto ya se puede considerar una adicción. Algunos de los jóvenes en tratamiento confiesan que han llegado a estar 3 días encerrados jugando, sin dormir ni comer, hasta que su familia se ha visto obligada a internarlos en centros.

El documental "Web Junkie" (Adictos a la web) se ha rodado dentro de los centros de rehabilitación de China donde hay jóvenes que habían abandonado la escuela, los amigos y la familia y hasta llegaron a usar pañales para no tener que levantarse del ordenador donde permanecían noche y día.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: