Un centro de mesa navideño ideal para adornar la entrada o un rincón del salón, en un mueble donde haya una superficie grande de apoyo.

Materiales necesarios para realizar el centro de Navidad

  • Espuma de floristería
  • Ramos de poinsettias blancas artificiales
  • Cinta rizada
  • Velas
  • Cartón ondulado o cartón corrugado reciclado

Usando Poinsettias o Flor de Pascuas

Para elaborar un centro como el que se propone sólo se necesita una buena predisposición porque es realmente sencillo. Se puede hacer con flores artificiales o frescas porque la espuma de floristería puede utilizarse en seco o húmeda. Las que se han escogido, flores artificiales, en concreto poinsettias blancas. Una opción muy navideña es usar poinsettias rojas, la tradicional flor de Pascua. También se puede aprovechar otras flores que se tenga en casa y combinarlas con velas rojas.

Un centro de Navidad con cartón reciclado

Para esconder la espuma, recurrimos al cartón ondulado (cartón corrugado reciclado), que cortamos dos centímetros más alto para que sobresalga, y lo pegamos a la base de espuma para ocultarla. A continuación, pegamos en el cartón la cinta de color con pegamento universal, colocándola encima sin estirar, con el fin de que quede más bien fruncida. Con un cuchillo de punta o un cúter, rebajamos la espuma en el sitio donde colocaremos las velas.

Centros de mesa con velas

Para evitar que las velas se caigan cuando estén encendidas, introduce un trocito de alambre en la parte inferior del cirio de forma que quede insertado en la espuma. A continuación, pinchamos las llores y las hojas alrededor de los velones hasta que hayamos logrado la composición deseada. Recuerda que es conveniente cortar los tallos para que no sobresalgan del borde del cartón.

Instrucciones para realizar los centros de mesas

  1. Cortamos el cartón ondulado 2 cm más alto que la esponja, para que sobresalga un poco, y lo pegamos alrededor de la misma.
  2. Colocamos la cinta rizada de color cobre sobre el cartón y la unimos con pegamento universal, sin estirarla para que quede fruncida.
  3. Utilizando un cuchillo con punta, afinamos la esponja en los sitios donde irán las velas, cuidando que tengan el mismo diámetro que estas.
  4. A continuación, rellenamos la esponja que queda libre con las hojas y las flores de Pascua artificiales, cortando un poco los tallos.

centros de mesa

Por su diseño, estos centros de mesa navideños se pueden colocar tanto en el recibidor como en el comedor sobre todo en esos días especiales si se opta por utilizar flores naturales. También es un bonito regalo si se quiere hacer alarde de nuestras virtudes en la realización de manualidades navideñas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: