INGE LEHMAN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

 

Inge lehman y su viaje al centro de la tierra.

El viaje al centro de la tierra icono de google ¿Abriste google el día de hoy? ¿Curioso verdad?
Pues su icono principal el día de hoy es el planeta partido a la mitad y en el centro su núcleo ¿Pero a quien se refieren?

A quien se refieren es a la mujer que descubrió que un viaje al centro de la tierra era una pesadilla y un infierno Inge lehman, una sismóloga danesa nacida hoy trece de mayo de dos mil quince ciento veintisiete años atrás, específicamente 13 de mayo de 1888, Copenhague, Dinamarca. Muere a la edad de ciento cuatro años tras ser galardonada y seguir publicando artículos científicos en su lucha hasta el 21 de febrero de 1993.

Esta grandiosa mujer tuvo la determinación y capacidad para con gran exactitud definir lo que se conoce como la Discontinuidad de Lehmann, así se le llama al límite del plano entre el núcleo externo y el núcleo interno de la Tierra o su centro. Ése fue uno de sus grandes descubrimientos y es que, si hoy conocemos cómo es la Tierra por dentro, es gracias a su aportes en esta área geológica y sismológica.

En 1936 con la publicación de los descubrimientos tras una ardua travesía para procesar finalmente su investigación  en una obra conocida como 'P'. A pesar de su corto título, la misma fue toda una revolución dentro del mundo de la sismología y lo relacionado a los estados geológicos de la misma, ya que precisamente utilizaba el comportamiento de las ondas P para demostrar que la tierra no era hueca ni tampoco formada por un material compacto que denotaría la existencia de vida ni un sistema de organismos vitales.

El hallazgo provocó  un giro de 180 grados en su campo, ya que demostraba que el planeta no es una esfera compacta e inactiva, sino todo lo contrario, Segun Inge Lehman la tierra se compone por fuerzas internas extremamente fuertes y de altos niveles de grados centígrados que funcionan casi como una enorme maquina termonuclear.

Comparando midiendo y analizando las diferentes ondas sísmicas provenientes desde lo profundo del sistema tierra, Inge Lehmann llegó a la sorpréndete conclusión de que el núcleo interno de la tierra debe de medir unos 2.440 kilómetros, es decir, aproximadamente el 70 % del tamaño de la luna. También en su carácter científico e ingenioso descubrió que la esfera tiene una temperatura muy elevada, probablemente de 2.700 a 4.800 grados, algo que seguramente hubiera desalentado a Julio Verne a llevar a Axel a emprender un viaje al centro de la Tierra.

Inge lehman Centro de la tierra

centro de la tierra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: