CENTRO DE RESCATE AAP PRIMADOMUS

 

En el municipio de Villena (Alicante) existe un Centro de Rescate Animal llamado AAP Primadomus. En este Centro, los voluntarios trabajan para mejorar el bienestar de todos esos animales exóticos rescatados con los que cuentan. Ofrecen la posibilidad de hacer una visita guiada por el Centro para conocer las historias que los animales que allí residen tienen para contarnos. Sin lugar a dudas, una actividad desinteresada por parte del personal de este Centro resulta ser una gran ayuda para la supervivencia de tantos animales que recuperan, animales como leones que, de no haber llegado al Centro, habrían muerto.

Todos los animales pasan por un periodo de primera asistencia y adaptación a su llegada al Centro donde se aseguran de su rehabilitación física y mental. Para cada uno de ellos se prepara un plan específico que contempla la dieta, medicación y control del comportamiento anormal que puedan presentar, permitiendo que los nuevos animales se adapten a las instalaciones, los cuidadores y la nueva alimentación. Al finalizar este periodo, los animales sociales se encontrarán con nuevos congéneres e iniciarán su socialización.

El bienestar animal es todavía una cuestión controvertida. Muchos animales exóticos se encuentran en situaciones de sufrimiento y abuso por causa de la conducta humana (comercio ilegal, uso en circos y ferias, investigación científica). En el Centro AAP tratan de ofrecer soluciones a largo plazo para mejorar el bienestar de estos animales exóticos, NO DOMÉSTICOS.

Desgraciadamente, la reintroducción de estos animales en su hábitat es inviable ya que no podrían sobrevivir, no lo pudieron aprender durante su infancia y morirían rápidamente.

lobos 1

tigre aap

centro aap

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: