CENTRO HISTÓRICO DE VIENA

El centro histórico de Viena comparable a los de Praga y Budapest, también sitios del Patriminio mundial, se diferencia de estos en que sus origenes el nucleo de la ciudad a permanecido siempre en el mismo sitio, antes era un enclava celta pero con el tiempo se convirtió en la capital Austro-Hunhara.

Se declaró patrimonio en el año 2001 y aunque sabemos de sobra que Viena está asociada a la historia de la música desde el siglo XVI, en el siglo XX acaba convertida en la "Capital musical de Europa".

Con la llegada al trono del joven emperador Francisco José, la ciudad de Viena experimentó una importante revolución urbanistica cuyo fiel reflejo fué la Ringtrasse, un nuevo barrio en el que se construyeron notables edificios como el Teatro Nacional de estilo Renancentista.

CENTRO DE VIENA


Algunos edificios que podemos encontrar en el centro con una arquitectura moderna de la Hundertwassr Haus seria el Palacio de la Hofburg con una fachada impresionante.

Si lo que nos interesa son los teatros, encontramos el famoso Teatro de la öpera construido en el año 1869 en estilo neorrenacentista, o si lo que nos interesa es simplemente un café pues también tenemos el Café Central que es uno de los lugares más concurridos de Viena.

Si queremos algo más de estilo barroco podemos visitar el palacio Belvedere con una vistade la calle Karlskirche construida en 1713 por Johanm Bernhard Fisher von Erlach que constituye un soberbio ejemplo de este arte barroco y una figura de Johan Strauss en el Stadtpark de Viena.

Si nos interesan más las construcciones góticas podemos visitar la Iglesia de San Esteban que ya se han hecho grandes trabajos de restauración, fué convertida en catedral y elevada a rango de obispado en 1469 y más tarde a arzobispado en 1718.

 

Centro de Viena con grandes monumentos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: