CENTRO HISTORICO DE MORELIA

El Centro histórico de Morelia se encuentra en ciudad de México en el estado mexicano de Ocampo, se le declaró patrimonio en 1991.

En Morelia encontramos 249 monumentos de primera importancia, el 2% son del siglo XVI, el 4% del siglo XVII y el 67% del siglo XVIII,  entre los que sobresalen 21 iglesias en las que destaca el santuario de Guadalupe y la iglesia de Santa Rosa de Lima, la primera posee una fachada barroca de grandes floraciones y vivísimos colores en un intento de crear un estilo regional, la segunda se distingue por su fachada considerada como una de la más bellas de la ciudad, y su interior conserva 3 retablos rococó majestuosos y 20 edificios públicos. El trazado de la ciudad tiene una estructura rectangular que se remonta a la segunda mitad del siglo XVI, su barroco es característico y la piedra rosa es su materia prima.

La Plaza de Armas, posee unos característicos soportales, ya clásicos en las construcciones coloniales españolas. 

El Palacio de la Gobernación,antiguo seminario tridentino, es uno de los edificios civiles más emblemáticos del Centro de Morelia..

El antiguo convento de la Compañía de Jesús, hoy está transformado en biblioteca pública, y el palacio de Clavijero es uno de los más bellos edificios de Morelia.

CENTRO DE MORELIA

Aunque ciertos edificios del Centro de Morelia han visto como se modificaban su estructura para acomodarlos a nuevos destinos, hay que reconoocer que la mayoría conserva su estilo. La buena conservación de los monumentos de Morelia se debe en buena mediada a la iniciativa de la población que promueve acciones gubernamentales en pro de mantener el centro histórico con un perfil equilibrado.

Morelia se levanta sobre una suave colina rodeada por los rios Chiquito y Grande, desde la que se derrama su ordenado trazado hacia los cuatro puntos cardinales. El centro histórico apenas supera el 7% de la superficie urbana total.

Centro de Morelia patrimonio de la humanidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: