fotografia

Situado en voladizo sobre el mar en Santander, consta de dos volúmenes, la parte oeste está dedicada al arte y la parte este a las actividades culturales. Este recién terminado edificio cuenta con dos grandes salas para exposiciones, aulas informativas, área de trabajo, auditorio y un restaurante regentado por un conocido chef con estrellas michelín. También cuenta con tienda de regalos así como una amplia azotea. El proyecto ha superado los 80 millones de euros y ha sido realizado por el arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y ha contado con la colaboración del arquitecto español Luis Vidal.

fotografia

fotografia

El Centro de Arte Botín depende de la Fundación Botín que preside Javier Botín, hijo del fallecido Emilio Botín. Esta Fundación desarrolla programas de tipo social con el objetivo de detectar talentos creativos que puedan aportar tanto riqueza cultural como económica y social. El Centro de Arte Botín ha sido diseñado para dar acceso a diferentes tendencias artísticas y por otra parte situar a Santander en el punto de mira de los interesados y amantes del arte.

fotografia

fotografia

Este centro que se comenzó a construir en 2012 se ha financiado con los fondos de la Fundación Botín y sobre unos terrenos que han sido cedidos por la Autoridad Portuaria de Santander. En la inauguración que tuvo lugar el 23 de junio de este año estuvieron presentes los reyes de España así como las autoridades correspondientes. Javier Botín manifestó que el resultado de la obra no pensaba que "pudiera llegar a responder con tanta precisión " a lo que su padre, el anterior presidente de la Fundación encargó, fallecido en 2014 cuando la obra aún estaba en construcción.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: