La obra titulada Centro Blanco, amarillo, rosa y lavanda sobre rosa, realizada por Mark Rothko, nos deja de piedra y no nos importa que nos llamen paleto que no entienden de arte. Esta claro que el arte es muy difícil de entender si no tiene unos conocimientos mínimos, pero aun así si se puede ver lo que es arte en pintar o arte en saber vender.

La obra titulada Centro Blanco, amarillo, rosa y lavanda sobre rosa, realizada por Mark Rothko y cuyo valor estimado se cifraba en 40 millones de dólares, porque si, y fue adquirida por un postor anónimo en la subasta de Sotheby`s por 72,8 millones de dólares, 54 millones de euros.

Centro Blanco se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta a la vez que supera el anterior récord del artista situado en 22,4 millones de dólares.

El atractivo de la obra es doble. Por un lado procedía de la afamada colección del banquero Rockefeller. Por otro, Rothko realizó la obra en un momento crucial de su carrera artística, en

palabras de Tobías Meyer, "cada gran artista tiene una obra por la que es reconocido, y en el caso de Rothko, es ésta".

Rockefeller decidió vender la obra porque era la que más se había apreciado en su colección, y el magnate donará lo pagado por la pintura a obras de caridad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: