El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga está ubicado en un antiguo mercado municipal rehabilitado. Este edificio permaneció abandonado durante muchos años, hasta que el último alcalde optó por su restauración muy demandada por los malagueños. Consta de unos 6.000 metros cuadrados, con grandes salas dedicadas a exposiciones donde pasar un agradable rato reflexionando sobre el arte contemporáneo.

 

fotografia

Se inauguró el 17 de febrero de 2003 y desde entonces recibe visitas de toda España siendo el museo más visitado de Andalucía. Por este museo han pasado artistas como Miguel Barceló, Ron Wueck, Louise Bourgeois, Yoshitomo Nara y un gran número de grandes nombres del arte contemporáneo. Este museo dispone además de una lujosa cafetería como punto de escuentro, que además de disfrutar del arte, se puede degustar un estupendo café.

 

fotografía

Actualmente los cuadros expuestos son del artista andaluz Guillermo Pérez Villalta, "La metamorfosis y otras mitologías" que permanecerán hasta el 2 de octubre. Son mas de 40 obras y algunas de ellas muestran cosas en equilibrio, como se fueran a caerse.

 

fotografia

Pérez Villalta iba para arquitecto, pero dejó los estudios para poder pintar y se afincó en Madrid, dejando Tarifa (Cádiz) su lugar de nacimiento. Es un pintor posmodernista que formo parte de la "movida madrileña". Sus cuadros recuerdan escenas teatrales, pero según él hay que verlos con tranquilidad y lentamente, pues sus cuadros cuentan histórias. Se observa mucho contenido simbólico con influencias mitólogicas.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Ha sido un pintor que ha gustado de ir contracorriente, muy de la época de los 80 que le tocó vivir en Madrid, pero en su pintura se adivinan influencis subrealistas que delatan su gran admiración por Dalí. De cualquier modo, es un artísta diferente, pues tal vez por sus estudios de arquitectura, utiliza planos y líneas de forma muy particular.

 

fotografia

fotografia

Este Centro de Arte Contemporáneo de Málaga con mucha frecuencia renueva las exposiciones, por lo que durante el año se puede visitar en diversas ocasiones y siempre sorprenden con importantes artistas tanto españoles como extranjeros. Las personas amantes de la pintura, que son muchas en Málaga, tienen en este museo una cita frecuente donde admirar y aprender de los artistas consagrados que nos regalan el poder disfrutar mirando su arte.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: