Vista de Central Park

CENTRAL PARK es un parque público, en la ciudad de Nueva York (Manhattan), ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano.

Vivir en un edificio con vistas a este inmenso parque, es un lujo, para el que ser rico no basta. 

Un edificio con buenas vistas a Central Park es la aspiración de muchos famosos ricos, a la hora de elegir residencia. Recientemente, en el Edificio 907 de la Quinta Avenida con la 72 este, ha quedado libre una planta y media, se trata de  un apartamento con 20 habitaciones, todas con vistas panorámicas a Central Park.

Este edificio tiene una particularidad, y es que sus propietarios pueden vetar a los nuevos vecinos del inmueble. Así que, cuando el Primer ministro, ministro de Exteriores y miembro de la familia real de Qatar, ha querido comprar este apartamento, la junta de propietarios ha denegado  dicha compra. Alegan que si alguien necesita tantas habitaciones es que pretende alojar a mucha gente, y que entonces la intimidad de los vecinos del edificio se vería violentada.

Los ricos son elitistas y discriminadores entre ellos mismos, o también podríamos hacer otra lectura, "los ricos no pueden abrir todas las puertas", al menos de momento, las vistas a Central Park desde este edificio, están vetadas para este mandatario qatarí, a pesar de que se codea con la mas alta sociedad y se relaciona con los mas insignes dirigentes mundiales.

  

Aspirante a propietario en Central Park

El anterior propietario de esta lujosa vivienda, no disfrutó de las famosas vistas a Central Park.

Se trata de una mujer llamada Huguette Clark, una joven que a los 19 años heredó una gran fortuna, su padre Wilians A. Clark, ex-senador de Estados Unidos y apodado "el rey del cobre", era uno de los hombres mas ricos de principios del siglo XX.

La joven se convirtió, trás la muerte de Clark, en una heredera codiciada, se relacionó con los Rockefeller o los Guggenheim y otros ricos personajes de la época, se casó con 22 años y se divorció a los dos años escasos.

Después del anuncio de su divorcio, nadie ha podido encontrar una fotografía de ella, y desde entonces su vida es un misterio, recuperó su apellido de soltera y vivió apartada de todo el mundo.

Su coleción de muñecas francesas y la persona encargada de cuidarlas son las que han disfrutado de las vistas a Central Park. Para la señora Clark, estas muñecas eran su más preciada posesión, se gastó una enorme fortuna en conseguirlas y en mantenerlas, los últimos 20 años de su vida, los pasó en un hospital acompañada de ellas.

Murió con 104 años y no sabemos si su riqueza le proporcionó felicidad o desgracia.

A menudo los "pobres-ricos" son excéntricos y terminan aislados e infelices.

Huguete Clark, rica con 19 años

Antonio y Melanie no son propietarios en Central Park

 Existen otros casos de "celebritis" que han querido vivir en edificios de Central Park y han tenido problemas.

El EDIFICIO DAKOTA es uno de estos inmuebles cercanos a Central Park,  muchos propietarios de este edificio son ricos o famosos muy conocidos, sin embargo, no quisieron admitir a Antonio Banderas y a Melanie como vecinos.

La junta de propietarios si admitió, en su momento, a Yoko Ono y John Lennon, el beatle murió asesinado a las puertas de este edificio pero su viuda sigue viviendo allí. Este asesinato ha reforzado la idea de que este edificio tiene una leyenda negra,.

Parece ser que en él han vivido magos y gente que ha realizado sesiones de espiritismo o magia invocadora de poderes ocultos, y que algunos de sus vecinos han experimentado fenómenos postergeist.

Allí se han rodado películas famosas, como "La semilla del diablo" dirigida por Polansky, y que dió lugar a manifestaciones y amenazas por parte de grupos, practicantes de magia negra, entre los que se encontraba Charles Mason, el mismo Mason que, años después, protagonizó la matanza donde  murió a la esposa embarazada de Polansky.

 También se dice, que propició la crisis nerviosa de la protagonista de la película, Mia Farow, esta crisis llevó a la ruptura con Frank Sinatra.

La ultima película que se ha rodado allí, ha sido la versión americana de "Abre los ojos","Vanilla Sky" protagonizada por Tom Cruise.

El último en conseguir ser el propietario de un apartamento en este emblemático edificio, ha sido el rico actor Alec Baldwin, creo que pagó mas de 8 millones de euros.

Central Park, desde el año 63 es declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos, otro edificio emblemático es  el Rochefeller Center desde donde se pueden divisar unas estupendas vistas del parque. ¿Nos atreveríamos a intentar ser propietarios aquí?.Dinero boca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: