Un día un gran amigo me dijo: "Uno de los problemas que tenemos en la sociedad actual, es el exceso de información que nos abasalla por todos lados y sentidos y la mayoría son manipuladas, para seguir controlando el rebaño".

 

Pienso que ese es uno de los objetivos del R.Madrid y su entrenador desde que llegaron a un acuerdo. Un club que siempre ha defendido su señorío contrata al único entrenador en la historia que se caga en el señorío del R.Madrid; así lo dijo en la discusión más tensa que tuvieron entre Florentino y Jorge Valdano. Pero todo vale para el club blanco con tal de apoderarse de la hegemonía que hasta ahora ha tenido el club catalán

 

Vale todo? Sí, para la central sí, igual que nos embaucan los informativos,publicidades, con fraudulentas informaciones con tal que consumamos,contratemos o no nos quejemos...

 

Para destronar al Barça, todo le vale al R.Madrid y al Sr.Mourinho. Empieza la campaña...

Nada más empezar la temporada, empieza el juego. El sucio juego teatrero e infame. Lo que más me duele desde mi perspectiva individual, es que se hable de casi todo menos de fútbol. Objetivo cumplido...o no.

Periódicos que manipulan imagenes, Villarato, calendarios adulterados, rivales que no se esfuerzan al máximo,

críticas a propios jugadores rivales, insinuaciones perversas. Empezó el trabajo, todos listos para destronar al todo poderoso Barça .

 

La "periodización táctica" llevada en las manos del diablo: Es la metodología del Sr.Mourinho, aplicada a todos los niveles. Una metodología de trabajo futbolístico que habla (en lo táctico) de lo importante que és trabajar situaciones de juego real, para que el jugador las asuma como tal y en el partido (de tanta repetición) sepa la solución o respuesta, para obtener el mejor resultado.

Esto me parece estupendo, ya que se trabaja la mente del jugador. Lo que no me parece correcto, és como utiliza este método en el nivel mental de sus jugadores y personas relacionadas con el equipo. Quiero decir, cuanto más se repite una cosa (bien planificado), se convierte en un hábito. Y esto ha sido llevado al nivel más extremo de lo meramente deportivo.

 

Cuanta más información,manipulación,insinuaciones...se convertirá en un hábito. Para quién?

Prensa, aficionados, cavernas... Cuantas veces hemos escuchado hablar del fútbol de Mouriinho?

A eso es lo que me refiero.

 

Despidieron a Capello (dos ligas), Pellegrini (record de puntos), Hiddinck (champions), Schuster (liga) y muchos más, porque no encontraron ( o no le dieron tiempo) en la búsqueda de la excelencia, tan anhelada en el Madridismo. Sencillamente porque en esas temporadas solo se hablaba de fútbol. Eso no interesa porque no pueden competir con eso. No pueden competir con lo más importante que tiene este deporte: FUTBOL

Mourinho sabe donde está y sabe con quién se enfrenta. Pero como bien dice el dicho: "Siembra vientos y recojerás tempestades" ...y una copa caída al vacío.

 

Que no nos embauquen, que estamos muy bien. Que sigan produciendo mentiras y cortinas de humo, en su central, que nosotros seguiremos jugando a fútbol,subiendo canteranos y respetando nuestra filosofía y valores.

 

Y por favor, que se hable de fútbol, y esto no se convierta en el "sálvame" de este deporte. Porque de tantas mentiras nos parecerá alguna verdad.

 

Un saludo a todos, y tomaros algo que estáis invitados!

R.Amo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: