fotografia

De la familia de las umbelíferas es llamada también "gotu kola" y sus muchas cualidades se viene aprovechando desde hace más de 3.000 años en la medicina china e Indú. Una de sus propiedades es que previene el envejecimiento al estimular la producción de colágeno. Combate la ansiedad y el nerviosismo, favorece la concentración y mejora la memoria.

fotografia

fotografia

Su rapidez en cicatrizar las heridas hacen que esta planta sea muy apropiada para para después de las operaciones. Aunque sus hojas se pueden consumir en forma de ensalada, también se puede tomar mezclada con batidos verdes o infusiones teniendo en cuenta siempre que sus efectos son sedantes. Para uso externo se pueden hacer enjuagues de boca si se tienen heridas o llagas, emplastes sobre heridas difíciles de curar.

fotografia

fotografia

En los últimos años se ha investigado las propiedades de la centella asiática para el tratamiento de la celulitis tanto en forma de masajes externos como por vía oral ya que se consigue también un gran alivio de las piernas cansadas, hormigueo, calambres, etc. Actualmente esta planta se puede tomas en comprimidos o gotas y para el uso externo hay cremas, geles, jabones, etc. La centella asiática es originaria de la India pero actualmente se cultiva en muchos países por sus buenas cualidades y se puede adquirir en sus diferentes modalidades en las tiendas especializadas en productos naturales.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: