NUEVA PROPUESTA MUSICAL MEXICANA PARA EL MUNDO

¿Alguien ha visto una película de la Revolución Mexicana? CENTAVRVS es la versión musical de toda película alusiva a la revolución vivida en México a inicios del siglo XX. CENTAVRVS ES MÚSICA ELECTRÓNICA REGIONAL MEXICANA.


En la escena de la MÚSICA a nivel mundial hay un dominio de la ELECTRÓNICA por parte de países europeos y de Estados Unidos, pero al igual que en México, en muchos países fuera de los arriba mencionados han surgido tendencias musicales en la escena electrónica, que retoman sus raíces musicales produciendo sonidos electrónicos locales. 

 

CENTAVRVS es la propuesta más reciente y de gran calidad musical que México ofrece. 

 

 http://artigoo.com/jhenny-and-the-mexicats

 

ES MÚSICA ELECTRÓNICA REGIONAL MEXICANA

En México han aparecido colectivos, más que bandas musicales, que han hecho de los sonidos de su región la base de sus pistas musicales para producir sus canciones. Entre estos colectivos podemos mencionar a NOPAL BEAT el cuál retomo sonidos de la cumbia, el mambo y el cha cha cha para crear su propuesta de MÚSICA ELECTRÓNICA REGIONAL del Occidente de México del cuál se desprendieron bandas como SUSSIE 4; otro colectivo es NORTEC COLLECTIVE agrupados en la ciudad norteña de TIJUANA cuyos sonidos son la fusión electrónica de beats con las bases musicales de instrumentos de la banda como el trombón, el baritono, la tuba y las percusiones de este género.

 

En el caso de CENTAVRVS sus sonidos se remontan, no tanto a un género musical, sino a una época histórica de México con los sonidos emblemáticos de las canciones de esa época que fue la REVOLUCIÓN MEXICANA.

De las canciones que los mismos integrantes de CENTAVRVS mencionan como parte inspiradora para la producción y adaptación de su trabajo están los famosos corridos de LA CÁRCEL DE CANANEA y LA VALENTINA. 

 

Escuchar la música de CENTAVRVS es tener la viva sensación de sentir el paso de la famosa LOCOMOTORA MAQUINA 501, sentir los ambientes campesinos donde se desarrollaban las batallas o entablar un diálogo con el revolucionario PANCHO VILLA.

 

  Control Machete es otra agrupación mexicana que utilizó pistas musicales del folklor tradicional del Norte de México en el inicio de su carrera

 

Te recomiendo buscar CENTAVRVS y escuchar su propuesta musical en lo que es la nueva MÚSICA ELECTRÓNICA REGIONAL MEXICANA.

 

Horacio7

MUSICAL REGIONAL MEXICANA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: