Censura

En pleno siglo XXI sigue existiendo algo tan represivo como es la censura

Si algo hace feliz a una sociedad eso es la libertad de expresión.

Mediante la libertad de expresión se puede comunicar todo el mundo, los pintores, escritores, escultores y actores, la utilizan para trasmitir sus ideas mediante sus creacciones. Los periodistas, la usan para transmitir la información, una información que en ocasiones resulta incómoda para algunos. 

El resto de la sociedad la utiliza para expresar sus ideas y sus opiniones, aunque siempre están los que la confunden con el libertinaje, y se esconden detrás de ella para justificar los insultos, difamaciones y faltas de respeto que hacen. 

Censura

Por censura, se entiende la corrección o reprobación de algo. Se aplica a muchos ámbitos, aunque es más frecuente en el mundo artístico, principalmente en la pintura y la escultura. También en numerosas ocasiones se produce en el mundo literario, en el que son censurados y prohibidos libros enteros, tampoco se libra el mundo periodístico, en el a veces los periodistas son perseguidos e incluso encarcelados. 

En el caso del periodismo quienes fomentan esa persecucción son los diferentes gobiernos. Es la acción mediante la que pretenden ocultar noticias que podrían dar al traste con sus planes, en ocasiones demasiado ocultos y siniestros.

Es una práctica que nunca se dejó de hacer, y en la actualidad algunos políticos quieren seguir realizando. Así en España, uno de esos nuevos políticos, que dicen mirar por el pueblo, y estar socialmente implicado, pretende establecer el control de todos los medios de comunicación, según él porque están al servicio del capital y las noticias publicadas están manipuladas. su nombre Pablo Manuél Iglesias Turrión.

Contra la censura

En pleno siglo XXI y en la denominada era de la técnología, y de la sociedad de la información,  resulta bastante retrógrado, que existan políticos que en defensa de una idea anticuada y fuera de época, pretendan dejar a esa sociedad que tanto dicen defender sin lo más fundamental que tiene. El libre acceso a la información, aunque en ocasiones esta no sea del gusto de algunos. 

 

 

 

Censura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: