Barcelona es una de las ciudades europeas que ha experimentado un mayor crecimiento turístico, favorecido por la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Desde entonces, la ciudad se ha ido renovando, y en la actualidad Barcelona se ha convertido en la segunda ciudad más visitada de España por turistas de todo el mundo.

A su variada riqueza patrimonial (Sagrada Familia, Catedral, Casa Milá "La Pedrera"), y su amplia agenda cultural (museos, programación de música, teatro y danza), se unen un clima mediterráneo con temperaturas agradables y más de 4 kilómetros de playa en la misma ciudad.

Por último, la oferta gastronómica, basada en la cocina mediterránea, es variada y de calidad: Platos tradicionales, tapas y el típico "pan con tomate", con jamón, queso o embutidos, sin olvidar las especialidades de pescado, acompañados de buenos vinos y cava, forman parte de esta gastronomía de la capital de Cataluña cada vez más valorada por expertos en restauración de todo el mundo.

Una de las experiencias con más encanto que se pueden disfrutar en Barcelona este verano es una cena bajo las estrellas que organiza el Observatorio Fabra durante el período estival, hasta el día 22 de septiembre (www.soparambestrelles.com).

La velada comienza con una cena servida en la terraza del Observatorio Fabra, seguida de una conferencia sobre astronomía o ciencia a cargo de un experto, y finaliza con una visita a sus instalaciones: Museo, sala modernista y telescopio de pasos.

Los visitantes podrán ver el cielo desde uno de los telescopios más antiguos de Europa, y observar el sistema solar, estrellas y constelaciones lejanas.

Una noche mágica en una de las ciudades más bellas del mundo, y unas vacaciones inolvidables.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: