El 31 de diciembre es un día obligado para el reencuentro familiar, recibir el Año Nuevo junto a los seres queridos es una ocasión inolvidable, así como compartir una Cena hecha por nuestras propias manos, ahora, en el comercio se encuentran un sin fin de opciones para ofrecer, pero no hay nada más gratificante que preparar la comida en casa, no sólo unirá a la familia, sino que abaratará costos, a continuación les dejo una receta deliciosa, elegante y muy económica.

Esta receta lleva rodajas de  pavo relleno o pollo 

ARROZ VERDE

Ingredientes

Una cebolla cabezona finamente picada

Sal al gusto

3 cucharadas de aceite

Dos tazas de arroz

1/2 pasta de caldo de gallina

Un Diente de ajo

4 tazas de agua

Perejil

PREPARACION

La cebolla se frie a fuego medio en las 3 cucharadas de aceite hasta que quede transparente, cuidando de que no se queme, se le agrega la sal y la pasta de caldo de gallina y las dos tazas de arroz, se sofrie unos cinco minutos, aparte se licua el perejil en las cuatro tazas de agua y esta preparación se la agrega en el arroz, se deja hervir hasta que se haya absorvido toda el agua y cuando empiece a formarse pequeños hoyitos, se baja el fuego y se deja secar hasta que abra el grano, si se ve muy duro, poco a poco se va agregando agua.

 

ENSALADA RUSA

Ingredientes

Una libra de papa

Dos zanahorias 

Arveja tierna

cinco huevos

Jamón, salchicha o pollo desmenuzado

Una rama de cilantro

Mayonesa

PREPARACION

Se pelan las papas y se ponen a cocinar en fuego medio, con sal, no deben quedar muy blandas, luego, ya frías se cortan en cuadros pequeños, se reservan. En otro recipiente se ponen a cocinar las zanahorias, con un poco de sal, éstas no deben quedar ni muy duras, ni muy blandas, a un término medio, se cortan en cubitos pequeños y se reservan. Los huevos se los pone a cocinar por unos 10 minutos a fuego medio, después de ese tiempo se pelan y se cortan en cubitos, lo mismo se hace con el jamón, el pollo o la salchicha, el cilantro se pica finamente.

En un recipiente plástico y ayudándose de una cuchara de palo, se va agregando uno a uno los ingredientes y por último se le agrega la mayonesa y el cilantro picado, se debe cuidar de que los ingredientes no se deshagan al momento de mezclarlos.

 

ENSALADA DE PIÑA Y UVAS 

Ingredientes

Dos piñas de una libra cada una aproximadamente

10 cucharas de azúcar

1 libra de uvas rojas

Un repollo

Uvas pasas

Crema de leche

Leche condensada

PREPARACION 

Se pela y pica la piña en cuadros pequeños, descartando el corazón de la misma que es muy duro, se ponen a cocinar con las 5 cucharadas de azúcar por lo menos una media hora. La uvas se lavan muy bien, se las parte por la mitad y se les retira las semillas. Las hojas de repollo se ponen a cocinar por unos 8 minutos, se retiran y se ponen a enfriar.

Aparte se mezclan las uvas con las pasas y la crema de leche. El repollo ya frio se pica finamente en tiritas y se le agrega leche condensada al gusto, a las dos preparaciones anteriores se les agrega la piña y todo se revuelve muy bien.

POSTRE

MIEL DE PIÑA

Esta miel debe prepararse en la máñana o el día anterior para que se enfrie

Ingredientes

2 tazas de Jugo concentrado de piña

1 ladrillo de panela (así se llama en colombia)

Clavos de olor

Canela

Preparación 

En las dos tazas de jugo de piña se pone a hervir la panela, con los clavos de olor y la canela, hasta que tomen la consistencia de un melado, ni muy líquido, ni muy espeso, se pasan a otro recipiente colándola para retirar los clavos y la canela y se deja enfriar, se reserva.

BUÑUELOS CUBIERTOS DE MIEL DE PIÑA

Ingredientes

10 huevos

Dos a tres tazas de harina de trigo

Una media cucharadita de bicarbonato de sodio

Una cucharada de escencia de vainilla

Abundante aceite para freir

PREPARACION

Se retiran las claras de los 10 huevos y se baten a punto de nieve, antes se les agrega una pizca de sal para que suban, cuando la mezcla ya esté lista, se le va agregando uno a uno las yemas y a la mezcla resultante se le agrega el bicarbonato de sodio y la escencia de vainilla y luego, poco a poco, se le va  agregando la harina, puede ser dos o tres tazas, la consistencia debe ser chiclosa, no líquida, tampoco muy espesa.

Aparte se pone a calentar el aceite, a fuego medio, hasta que hierva y con una cuchara se toma un poco de la preparación y se la pone en el aceite, mientras se van dorando se pinchan con un tenedor para que no quede la masa cruda y ayudándose de una cuchara se le va agregando aceite por encima, se dan vuelta hasta que queden bien fritas, de color dorado, se colocan en una escurridora o sobre servilletas para que absorvan el aceite. 

EMPLATADO O MONTAJE DEL PLATO

1. El arroz se lo coloca en una taza mediana, para formar un molde

2. La ensalada Rusa se coloca encima de una hoja de lechuga previamente lavada

3. La ensalada de piña y uvas se coloca al otro extremo

4. Y al lado se colocan dos rodajas del pavo o pollo relleno cubiertos de salsa hawaiana

EMPLATADO DEL POSTRE

En un plato para postre se colocan dos buñuelos y se riega sobre ellos la miel, esto se hace al momento de servir para que los buñelos no se humedezcan demasiado.

Espero hagan éste plato, les aseguro que quedará muy bien con sus invitados y el presupuesto para 13 personas fue de $100.000 pesos. Que lo disfruten. Les deseo un FELIZ AÑO, lleno de millones de bendiciones 



 

 

Postre hecho a base de harina, huevos, jugo de piña, panela, clavos y canela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: