los cementerios

LOS CEMENTERIOS MAS HERMOSOS DEL MUNDO.

hola a todos ustedes, nosotros siempre estamos preparados para nacer, casarnos y otros eventos, menos para morir, viendo que es la etapa mas segura y hermosa de nuestra existencia; por eso los mausoleos o cementerios se ven como piezas de arte.

comenzaremos con el cementerio de los poetas:

este hermoso jardin arbolado donde yacen las tumbas de algunos alemanes, ingleses mas famosos del siglo XVIII, Antes de llegar, en la misma calle sorprende la visión de la extraña pirámide tipo egipcia que mandó a construir el pretor (juez) romano Cayo Cestio en el año 12 a.C., cerca de la Porta di San Paolo, para que le sirviera de mausoleo. El cementerio protestante funciona como tal desde 1738 para los no católicos de Roma. entre sus intricados senderos se encuentra la tumba del poeta romantico John Keats, y a su lado se encuentra nuemerosos cuerpos amigos de el............este cementerio es el favorito de los poetas ingleses.

los cementerios

los cementerios

Paris: el cementerio mas famosos:

este CEMENTERIO queda en lo alto de una colina, es tal vez el cementerio mas famoso del mundo, que ya existia en el medioevo, en este cementerio se obtienen vistas magnificas de Paris y sus castaños estan llenos de alondras. este cementerio no tiene una imagen melancolica, si no mas bien parece jardines de realezas , ya que aqui han sido muchos famosos enterrados aqui, que mas arece una galeria de esculturas al aire libre, en un camposanto. 

entre los monumentos mas nombrados y admirados estan los de Abelardo y Eloisa, los amantes del siglo XII, que yacen uno junto al otro bajo un techo gotico. pero la tumba mas visitada es la tumba de Jim Morisson el lider de la banda The Doors, este mismo una semana antes de morir dijo que si el moria le gustaria ser enterrado en este cementerio, y tal como el dijo fue haci. 

los  cementerios

los cementerios

Londres: fama y revolucion:

un barrio residencial al norte de londres lleno de mansiones de mercaderes que se enriquecieron en los siglos XVII Y XVIII; es tambien lugar donde se encuentra el cementerio historico de la cuidad, la parte oeste es un museo de si misma, ya que guarda las tumbas de muchos personajes famosos, lleno de estrechos senderos arbolados y florecidos, luce TUMBAS de distintas epocas que compiten en estilos y ornamentos. Es casi un juego descubrir entre sus intrincados senderos las lápidas de pintores y escritores ingleses, o de científicos como el físico Michael Faraday, un precursor tan loco como para arriesgar su vida probando que la electricidad corre por la superficie de los cuerpos sólidos, y no por la parte interior. Para ello diseñó una jaula, se metió adentro, le aplicó una carga de muchísimo voltaje... y salió vivo y feliz de haber probado que su teoría era cierta.

el sector este de este hermoso y magico cementerio esta sepultado el cuerpo del famoso cientifico y filosofo Karl Marx, la tumba de este ideologo esta representado en un arbusto llamado laurence en 1956, hay muchos mas escritores y revolucionarios seplutados aqui, en este cementerio. 

los cementerios

los cementerios

New York: el pequeño jardin.

En la avenida Brodway en new york, frente al wall sreet, se encuentra esta pequeña IGLESIA gotica de piedra negra, fue la primera iglesia episcopal en new york, fundada con dineros que dono el principe Guillermo III en 1697. la iglesia cambio varias veces de estilo arquictetonico la iglesia esta rodeada de un jardin protegido por una reja, en el hay arboles pequeños, muchas lapidas enegrecidas por el tiempo.

a la derecha de la iglesia se encuentra la tumba del inventor del vapor, y varios personajes que influyeron en el pais norteamericano. este terreno que vale docenas de billones de dolares, dada a su ubicacion estrategica, sera el lugar preferido para que los ejecutivos vayan y almuerzen. 

los cementerios

los cementerios

y nuestro ultimocementerio  es  el de rio de la plata:

es un cementerio en plena isla martin garcia. esta pequeña isla guarda muchos misterios y uno de ellos es este cementerio que por estar lleno de muchas lapidas es raro ya que esta isla es muy pequeña...............

Lo curioso es que, nadie sabe por qué, el brazo transversal de todas las cruces está inclinado en diagonal, de manera muy diferente a la tradicional cruz cristiana .............Algunos dicen que esto es una señal extra de duelo por la cantidad enorme de víctimas que perecieron al mismo tiempo en una epidemia de fiebre amarilla. Pero, en realidad, éste es uno más de los misterios de la pequeña isla del PLATA .

los cementerios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: