fotografia

La ley francesa no permite dejar cuerpos de mascotas y animales muertos en general en los contenedores de basura, ni tirarlos en los ríos ni campos por lo que desde 1899 funciona el  Cimentiére des Chiens et autres Animer ux Domestiques, situado en el noroeste de París. En este cementerio público se entierran todo tipo de mascotas que mueren tanto perros como gatos, aves, conejos, monos, etc.

fotografia

fotografia

La tumba más famosa es la del perro Rin Tin Tin, el legendario can que fue un gran protagonista de películas en Hollywood y en cuya tumba se pueden ver siempre flores frescas. El "Cementerio de Perros y otros Animales Domésticos" es el lugar de París donde se entierran todo tipo de animales pues además de perros y gatos también se entierran caballos, monos, peces, y todo tipo de animales que sus dueños llevan a este cementerio.

fotografia

La entrada de este cementerio es una bella e impresionante obra del diseñada por el arquitecto  Eugenio Petit de estilo Art Nouveau. Muchas de las tumbas reflejan el cariño que sus amos tenían a sus mascotas con bellas lápidas talladas con los nombres de perros, gatos, pájaros, etc, y en ocasiones sentidos epitafios en recuerdo del compañero inseparable que les ha dejado.

fotografia

fotografia

Este cementerio fue fundado por el abogado Georges Hamois y la periodista y destacada feminista Marguerite Durand que poseía una leona llamada Tiger que más tarde enterraría en este lugar. Anteriormente los parisinos enterraba sus mascotas en el jardín de su casa el que lo tenía y sino lo tiraban al Sena con lo que la contaminación e insalubridad del agua era muy elevada produciendo olores insoportables. Con la construcción del cementerio para los animales se apoyó la ley de no tirar animales muertos en cualquier sitio, ley que se mantiene en la actualidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: