fotogarfia

Villa marinera considerada una de las más bonitas del norte de España, cuenta con uno de los puertos más importantes y entre sus muchos atractivos tiene un cementerio que ofrece unas espactáculares vistas al mar y la montaña, un enclave que ofrece gran belleza pese a que alberga los muertos de la villa de Luarca. Destacan también las bellas capillas funerarias y panteones, algunos muy visitados como el de Severo Ochoa, Premio Novel de Medicina que nació en esta localidad y que duerme el sueño eterno junto a su esposa Carmen.

fotografia

Situado sobre una atalaya que se alza sobre el mar, toda la zona tiene un aire muy marinero ya que el faro se encuentra en un lado del cementerio. Luarca no tiene una gran población, sin embargo es muy concurrida pues pasa por ella el Camino de Santiago costero y cuenta con un albergue de peregrinos a dos kilómetros, en Almuña. 

fotografia

fotografia

La costumbre de visitar cementerios es una práctica que cada día va en aumento y son muchos los que se desplazan para visitar el de Luarca que tiene fama de ser el más bonito de la costa asturiana, especialmente por su enclave. Solo un hecho sobrecoge al visitante de este cementerio al pasar junto al muro de la tapia, lugar donde durante la Guerra Civil Española gran cantidad de personas fueron fusiladas.


El turismo de cementerios va en aumento.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: