Si vais a viajar a Viena, una visita obligatoria debería ser, sin duda, el Cementerio Central, o Zentralfriedhof, en alemán. Se trata de uno de los cementerios más grandes del mundo (tiene dos millones y medio de metros cuadrados y alrededor de unas 330.000 tumbas). Hay autobuses que andan por las diferentes calles del recinto y las tumbas estás agrupadas por zonas.

Puedes encontrar la zona de los judíos, la zona de los evangélicos, etc.

Posiblemente el mayor atractivo de este cementerio sea la zona dedicada a los músicos. Grandes compositores como Beethoven, Brahms, Schubert, los diferentes miembros de la familia Strauss... Posiblemente son las tumbas que más visitas reciben. Pero no son los únicos personajes célebres que están enterrados en el Cementerio Central de Viena. Pero hay muchísimas personalidades más... aunque bien es cierto que no son tan famosos (al menos no para nosotros, españoles). Para más información puedes consultar la página web del cementerio. Si no entiendes alemán, siempre puedes clicar en la opción que aparece en la parte superior de la pantalla que pone "English":

http://www.friedhoefewien.at/

Dependiendo de los meses, los horarios de apertura cambian, pero desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, siempre lo vais a encontrar abierto. Unos meses abre a las 7:00, otros a las 8:00, unos meses cierra a las 17:00, otros a las 18:00, otros a las 19:00 y otros incluso a las 20:00... Pero SIEMPRE lo encontraréis abierto entre las 8:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde.

Si necesitáis más información, no dudéis en preguntarme.

Tumba de Beethoven

Tumba Johann Strauss

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: