fotografia

Existen varios tipos de celulitis, la blanda, la dura y la que se presenta con mayor frecuencia, la celulitis esclerótica (piel de naranja). Se produce por una alteración de la capa grasa (hipodermis) que crece y forma hoyuelos. La celulitis no es síntoma de ninguna enfermedad, solamente que perjudica la estética de la persona y afecta principalmente a las mujeres pues es muy raro encontrarla en los hombres. La industria cosmética ofrece muchos remedios paro no hay ninguno que la haga desaparecer.

fotografia

La liposucción que consiste en la extracción de la grasa debajo de la piel, es efectiva temporalmente ya que luego vuelven aparecer los mismos síntomas  si no se acompaña con una buena alimentación y ejercicio físico. En la actualidad no se conocen estudios que se encaminen a eliminar la celulitis y todo hay que enfocarlo en prevenirla. Cuando tras la maternidad o cuando se empiezan a cumplir años (también tras la menopausia) se empiezan a notar los efectos de la piel de naranja ya es difícil escapar de ella. 

fotografia

Para prevenir la aparición de la celulitis o eliminar los primeros síntomas, se recomienda iniciar ejercicios físicos, subir y bajar escaleras para ejercitar las piernas y los glúteos que es donde se empieza acumular la grasa. Pesarse muy ha menudo para controlar la alimentación que puede ser perjudicial como la denominada "comida basura". La harinas (pastas) y las bebidas gaseosas que contienen azúcares, los sitúan en la sangre y luego se acumulan en la epidermis en forma de grasa.

fotografia

Los masajes, la mesoterápia o electro fisioterapia, puede mejorar mucho las partes afectadas pero no resultan efectivos si no se acompañan de una alimentación sin grasas que debe estar compuesta de verduras, pescados y frutas y alimentos de pocas calorías. Aunque se recomienda beber mucha agua en algunos tratamientos anticelulitícos, no está demostrado que esto produzca mejoría y las cremas que ofrecen con su publicidad la eliminación de la celulitis, además de ser carísimas no son efectivas y hay que vigilar sus componentes ya que han producido casos de alergias o dermatitis.

fotografia

La cirugía solo es recomendable cuando la celulitis alcanza niveles alarmantes que afectan a la calidad de vida. La liposucción es la practica mas recurrida sobre todo por personas famosas, artistas, etc, pero no es efectiva y la grasa aparece de nuevo si no se siguen unas pautas estrictas con la alimentación y el ejercicio. Cuando por diversas razones, hormonales, hereditarias o derivadas de la mala alimentación se empieza a notar el almacenamiento de grasa en diversas partes del cuerpo (los muslos se llenan de horribles hoyuelos con el aspecto de la famosa piel de naranja) es cuando se debe empezar una disciplina que incluya ejercicio físico ya que al poner el cuerpo en marcha, se acelera el metabolísmo arrastrando toxínas y lo más importante, las grasas.

fotografia

El alcohol en exceso es muy perjudicial, una copa de vino en las comidas, pero no otras bebidas de más graduación. Comer saludable es la mejor medicina para ir eliminando la grasa del cuerpo. Los pescados, (evitando excesos de sal) verduras, legumbres y frutas, junto con unos buenos ejercicios, harán que poco a poco vayan disminuyendo estas molestas y desagradables partes del cuerpo que tanto nos desagradan.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: