fotografía

Miguel de Cervantes lo dejó escrito: "Si los celos son señal de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que al tenerla es señal de vida, pero vida enferma y mal dispuesta". Por otra parte el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, tenía la creencia de que los celos se componen de varios elementos diferentes y que a simple vista no se detectan al inicio de una relación, pero que en todos los grados de celopatía lo que se esconde es un complejo de inferioridad. Por ello es aconsejable en las parejas donde uno de ellos muestra celos desmedidos le proporcionen ayuda psicológica ya que ellos por su cuenta, tanto hombres como mujeres no la suelen pedir nunca ya que consideran que sus celos tienen justificación.  

fotografía

Para descubrir que grado de celopatía sufre un paciente debe ser analizado por un especialista que le pondrá el tratamiento adecuado ya que cada persona muestra síntomas diferentes y necesita medicación y terapia adecuada a su comportamiento.

¿Los celos pueden llegar a controlarse?

Según expertos, si se pone voluntad y empeño los celos se puede llegar a controlar siempre y cuando en los momentos de fuertes crisis se hable con un familiar enterado del problema que con sus consejos aliviará el sufrimiento. Otro sistema es que al surgir malos pensamientos y dudas sobre la pareja, alejarlos de la mente evocando los ratos felices vividos hasta el momento.

fotografía

fotografía

Algunas actitudes de celópatas.

1- Aunque que se les muestre lo contrario alimentan la obsesión de que su pareja les engaña.

2- Creen descubrir pruebas donde no existe nada que delate una infidelidad.

3- La duda está siempre en su imaginación y hasta cuando duermen sueñan con ella.

4- Los celos patológicos suelen ir acompañados de episodios de depresión.

5- El carácter desagradable de la persona celosa no solo amarga a su pareja sino todo el entorno familiar.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: