celotipia

Celotipia o el delirio de los celos

Eso; que a veces experimentamos, ese sentimiento de inquietud que nos produce dolor, es; como una mezcla de miedos y temores de perder lo que tenemos, lo que amamos y rabia de solo pensar que la persona que amamos, le pueda entregar a otro (a) lo que a ti te han dado.

¿Qué nombre tiene esa enfermedad?

Más que una enfermedad. La celotipia es un síntoma. Nombrado el delirio de celos, es una afectación patológica que se manifiesta sin motivo aparente, externa, y que se queda, a pesar de los indicios y los hechos que realmente demuestren la infidelidad. El delirio de los celos se convierte, en muchos casos, en el síntoma de la vida afectiva del sujeto, quien buscará denodadamente pruebas y evidencias de traición y el engaño de su pareja, según algunos sexólogos.

Se prenden las alarmas

Controlar a la pareja, saber dónde está, saber que hace y que hará cada segundo de su vida, es; algo que es totalmente nocivo. Dale tiempo a que te extrañe, que quiera saber de ti. Llamarlo (a), una vez al día para saber cómo le va en su día, es bastante suficiente.

No le prives de su desarrollo personal

Lo normal es darse un espacio para el desarrollo personal de cada quien (ambos), desde el ámbito personal y en lo concerniente a lo espiritual, es lo deseable. Hay que aprender a confiar en la pareja y cultivar una auto-estima saludable, proyectar seguridad e incentivarla en tu pareja, verte feliz, haciéndole ver a tu pareja que las cosas están saliendo bien.

Revisarle los teléfonos y armar problemas hasta por cómo se viste es, cercenarle su libertad y privacidad. Tener a tu pareja como si estuviera en cuarentena no es lo correcto. El querer estar fiscalizando todo, absolutamente; Y tratando de ver dónde encontrar pruebas de infidelidad, no resolverá nada. Es mejor aprender a relajarse y a confiar en tu pareja. Es bueno recordar, que si él o ella están contigo; es por propia voluntad.

los celos

Malos pensamientos

Solo hacen una labor de destrucción de la pareja. Cuando uno de los cónyuges o ambos se obsesionan con los celos se generan muchas situaciones que conducen a las crisis de pareja, separaciones y finalmente al divorcio, si están casados. Y, llegando a lo trágico in extremis, a un crimen pasional. Cuando percibas que la situación está fuera de control, es mejor buscar ayuda profesional o de cualquier otra índole, (religiosa, espiritual…).

Vencer los celos

Los celos cuándo están fuera de control, solo originan problemas. Acá tienes algunos consejos, que con buena voluntad, te pueden ayudar.

1.- Cambia los lugares, ponte en los zapatos del otro y analiza. 2.- Habla, que no te de temor expresar cuándo tienes una mala espina, de algo o de alguien. 3.- Realiza actividades de pareja. 4.- Realza tu auto-estima.

No mezcles el trabajo con el placer. No armes un melodrama, cuando tu pareja llegue un poco más tarde del trabajo. No seas inoportuno. Si tu trabajo le toma mucho tiempo, de seguro no querrá que se lo reproches al llegar. Habla de otras cosas o, por lo menos inténtalo, que no se relacionen con el trabajo. Óyela, en vez de pasar todo el tiempo recriminando a tu pareja, intenta más presencia en su vida.

Ciertamente, los hombres; tendemos a ser infieles. Es posible, que te pase más de una vez en tu vida. Pero su infidelidad, no tiene que volvernos locas, manifiestan algunas féminas, es mejor abandonar las cosas a, montar una persecución y desembocar en la locura de los celos. De amarte sinceramente, no te engañará. Te hablará de lo que le molesta y propiciara una solución compartida.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: