Los celos son sentimientos destructivos

Los celos son sentimientos destructivos

Los celos son una emoción humana básica que surge del anhelo del éxito, fama, riqueza o estatus de otra persona. Todos lo sentimos en algún momento de nuestras vidas y es normal. Pero, los celos extensos pueden muy bien ser causados por una cólera profundamente incrustada contra una persona, sociedad o incluso su propio ser.

Un poco de celos da a una relación algo de sabor, pero un exceso de celo puede ser destructivo en cualquier relación romántica. Los celos se producen cuando un cónyuge se siente amenazado por una tercera persona a la que él o ella creen que es un rival y una amenaza para su relación. Los celos pueden ser o bien saludables o no saludables.

Los celos son saludables cuando se empuja a las parejas a ser más amoroso, más sensibles y comprometidos el uno al otro porque se valoran entre sí demasiado que no quieren perderse el uno al otro, los celos extremos puede empujar a un cónyuge a tener pensamientos irracionales y mostrar comportamientos inaceptables. Estos comportamientos inaceptables pueden incluir el acecho al cónyuge acusado, control y seguimiento de las pertenencias personales del cónyuge acusado como los teléfonos, ropa, bolsos, agendas, cuentas de redes sociales, etc. evidencias de infidelidad sexual, cortando la relación de pareja con amigos, visitas inesperadas al cónyuge en el lugar de trabajo, confrontar o interrogar al cónyuge y lo peor está cometiendo violencia para hacer confesar al acusado ​​cónyuge.

Cuando estamos celosos nos preocupa que pueda encontrar a alguien más atractivo y tememos que él o ella nos rechazará. Puesto que nos sentimos amenazados de que pueda encontrar a alguien más atractivo, podemos activar los celos como una manera de hacer frente a esta amenaza. Podemos creer que nuestros celos pueden evitar que nos sorprendan, ayudarnos a defender nuestros derechos.

Al igual que otras formas de preocupación, los celos nos llevan a centrarnos sólo en lo negativo. Interpretamos el comportamiento de nuestro compañero como reflejo de una pérdida de interés en nosotros o un creciente interés en alguien más.

Algunas personas pueden decir: "No eres el dueño de la otra persona". Por supuesto, esto es cierto, y cualquier relación amorosa con la mutualidad se basa en la libertad. Pero también se basa en las elecciones que dos personas libres hacen. Si su pareja decide libremente irse con alguien más, entonces puede estar seguro de que tiene buenas razones para sentir celos. No somos dueños unos de otros, pero podemos hacer afirmaciones sobre nuestro compromiso mutuo.

LOS CELOS SON SENTIMIENTOS DESTRUCTIVOS crean pensamientos de injusticia, resentimiento, amargura, culpa e incluso autocompasión. Es tan poderoso que puede causar sudoración o desmayo, así como acciones agresivas como el cuestionamiento constante o al extremo, incluso la violencia hacia los demás.

Los celos son sentimientos destructivos causados ​​por la baja autoestima, lo que causa un amplio sentido de insatisfacción personal tanto en casa como en el trabajo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: