fotografia

Especies monógamas existen con frecuencia en varias clases de animales y su comportamiento es sorprendente y llamativo pues no se diferencian mucho de los humanos. Los celos son una especie de rabia que se siente cuando la pareja tiene un acercamiento aun alguien del entorno y este comportamiento se puede observar en algunas aves en forma de agresividad hacia el intruso o intrusa. En los machos de las aves sus celos se centran en el temor de perder la paternidad de las crías y en las hembras sus celos se centran en la necesidad de mantenimiento de los pequeños pues si el macho se distrae puede afectar la vida de las crías ya que suelen alimentarlas por turnos.

fotografia

fotografia

En algunas especies de insectos los machos se aseguran la continuidad de la especie quedando pegados a la hembra mucho tiempo después de la fecundación. Estos apareamientos prolongados no son otra cosa que una estrategia para evitar que la hembra copule con otros machos. En la épaca medieval las guerras entre reinos duraban años y los reyes y hombres importantes pasaban mucho tiempo lejos de sus esposas, por ello idearon el cinturón de castidad y las tenían recluidas en los castillos vigiladas con gente de confianza para evitar que fueran infieles o embarazos no deseados de bastardos.

fotografia

Hay unas aves que tienen la misma costumbre, los Cálaos, que pese a ser una aves bastante feas son muy celosas de sus parejas. Después de aparearse buscan una oquedad en las rocas o árboles y lo sellan con barro donde queda emparedada la hembra dejándo una pequeña rendija desde donde el macho la alimenta durante todo el tiempo de la puesta de huevos y hasta su nacimiento. Cuando los pollos alcanzan un tamaño que pueden andar solo ambos rompen la pared y todos salen asegurándose de este modo el macho una segura paternidad.

fotografia

Mucho más dramático es el comportamiento de los leones que cuando se acercan a una nueva hembra si esta tiene pequeños son eliminados para asegurarse la paternidad de las próximas crías. 

ANIMALES QUE SON MONÓGAMOS:

Pingüinos, cigüeñas, caballitos de mar, lobo gris, cisnes, albatros, cóndor de los andes, lechuzas, águila calva, lémures, buitre negro, chacal, ardillas, antílope africano, guacamayo azul, gibones, nútria gigante, castores y varios animales más que son fieles de por vida hasta que uno de los dos fallece que es cuando busca otra pareja.

http://artigoo.com/ciguenas-parejas-fieles

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: