fotografía

Intolerancia al gluten (grupo de proteínas del trigo, cebada, avena y centeno), la enfermedad celíaca es un proceso crónico que produce lesiones en el intestino pero que puede producir daños también en otros tejidos corporales. Tras muchas investigaciones se ha podido saber que se trata de una enfermedad sistémica y que los efectos que produce el gluten pueden dar lugar a antoanticuerpos que pueden dañar cualquier parte del organismo. No se conoce otro tratamiento en la actualidad que no sea una dieta estricta sin gluten por ello es preciso que se detecte la enfermedad a edades muy tempranas, antes de que se produzcan demasiados daños en el intestino y sea recuperable ya que es un proceso lento que puede tardar hasta cinco años.

fotografía

El principal problema para un celíaco es conseguir los alimentos pues son mucho más caros y además debe ir comprobando las etiquetas de todo lo que compra porque hay ocasiones que los alimentos van mezclados con gluten. Los síntomas que hacen detectar esta enfermedad son pérdida de peso, fatiga, náuseas, diarrea, vómitos, retraso en el crecimiento, dolores abdominales, anemia, apatía, tristeza, etc.

fotografía

Mediante una analítica de sangre se puede detectar la enfermedad (presencia de anticuerpos) y este primer resultado se debe completar con una biopsia intestinal que consiste en la extracción de una muestra del intestino delgado superior realizando la extracción mientras se esté consumiendo gluten. Esta es la forma segura de detectar correctamente la enfermedad y los daños que puede haber causado. Lo siguiente es la dieta estricta sin gluten, el único tratamiento que se conoce en la actualidad, no obstante, las investigaciones no cesan y son muchos los científicos que llevan años trabajando para combatir la celiaquía culpable de otras muchas enfermedades derivadas de los efectos del gluten que daña otras partes del organismo humano.

 

  http://artigoo.com/crean-trigo-transgenico-celiacos

 

 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: